Inicio E commerce 15 nuevas oportunidades de negocio internacionales que te van a inspirar

15 nuevas oportunidades de negocio internacionales que te van a inspirar

por emprende2021
0 comentario

JoyTunes (Israel): aprendizaje de piano en todos los hogares

JoyTunes (Israel): aprendizaje de piano en todos los hogares

Fundada en el año 2010 en Israel, JoyTunes es una startup de educación musical que desarrolla soluciones y aplicaciones de aprendizaje para aquellos que desean aprender a tocar música. Su objetivo es ser la “Netflix del mundo de la música”, sostiene el CEO y cofundador de JoyTunes, Yuval Kaminka.

JoyTunes lleva el aprendizaje musical a todos los hogares del mundo, ya sea piano, guitarra, saxo o cualquier otro instrumento, así como canto. Para hacerlo, utilizan tecnología de vanguardia que capacita a miles de personas que sueñan con ver cumplido su sueño musical. Dentro del aprendizaje musical, la compañía ha conseguido hacerse fuerte en la creación de aplicaciones móviles para aprender piano con un sistema de escucha interactivo llamado MusicSense que puede decir acústicamente la ejecución del alumno que toca un piano o un teclado MIDI.

Actualmente, la startup cuenta con un millón de estudiantes de música a la semana de todos los niveles, desde principiante hasta profesional. Sus aplicaciones para el aprendizaje de piano actuales están experimentando un rápido crecimiento de los usuarios y los ingresos, elegidas como una de las mejores aplicaciones por Apple y Google y utilizadas por el 10% de los profesores de piano de EE. UU.

En el año 2019, JoyTunes anunció que el levantamiento de una ronda de inversión de 25 millones de dólares liderada por una firma de capital riesgo en Tel Aviv. Con dicha cantidad, la compañía habría conseguido recaudar hasta la fecha la suma de 43M de dólares.

Equipo de iFarm

iFarm (Finlandia): agricultura vertical

iFarm desarrolla soluciones para la agricultura urbana moderna. Crean tecnologías que permiten a cualquier persona cultivar verduras frescas, bayas y flores comestibles para uso personal o comercial a lo largo de todo el año, al margen de la temporada. Aunque ofrecen soluciones para espacios de siembra de cualquier tamaño, se centran en el cultivo vertical para aprovechar al máximo el espacio a la vez que procuran ahorros de hasta un 90% de consumo de agua, un 75% menos de fertilizantes y evita el uso de pesticidas.

“Creamos y desarrollamos tecnologías modernas para la agricultura urbana a fin de mejorar la vida de cada ser humano en la Tierra y satisfacer el derecho básico de los seres humanos a consumir productos asequibles y de calidad”, sostienen. La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar en el que confluyen emprendedores en serie, ingenieros y agrónomos experimentados, científicos avanzados, diseñadores y especialistas en marketing.

iFarm ha sido incluida recientemente en Impact Index como una empresa de alto potencial que puede tener un impacto positivo a escala global y generar un cambio sustancial para las comunidades desatendidas. El perfil de iFarm está categorizado bajo el Arquetipo Wunderkind , enfatizando un alto nivel de escalabilidad como una empresa de crecimiento temprano con un riesgo relativamente bajo de que el impacto sea diferente al esperado. Este arquetipo destaca un gran alcance de impacto con el potencial de promover un gran cambio en la vida de las partes interesadas.  Hace unos meses, la startup finlandesa obtuvo 4M de dólares en una ronda de financiación en fase semilla.

Equipo de Blinklist

Blinkist (Berlín): Leer un libro en 15 minutos

Blinkist brinda a los usuarios la oportunidad de adquirir conocimientos de los mejores podcasts y libros de no ficción, para que puedan aprender en cualquier momento y en cualquier lugar en 15 minutos. Las materias que abordan en los libros seleccionados entre los más vendidos van desde el emprendimiento hasta el éxito profesional, el desarrollo personal, nutrición, crianza, sexo y relaciones…así hasta un total de 27 categorías.

Fundada en 2012 por cuatro amigos, Blinkist cuenta ya con16 millones de lectores en todo el mundo. Se trata de personas que quieren aprovechar los tiempos muertos, como los desplazamientos en el transporte público o las tediosas esperas, y convertirlos en momentos gratificantes para el aprendizaje y la reflexión mediante píldoras para el conocimiento y la reflexión que no sobrepasan los 15 minutos. La compañía funciona a través de un sistema de suscripción. No obstante, existe una versión gratuita que impide la elección del libro y limita el acceso a un título diario. Blinkist ofrece otras dos opciones: la Plus, con acceso ilimitado a más de quinientos títulos con recomendaciones personalizadas, lectura sin conexión y clasificación de favoritos, por 49,99 euros al año; y la Premium, con acceso a todo el catálogo y versiones en audio de todos los resúmenes, por 79,99 euros al año, para quienes directamente prefieran escuchar la información a leer.

Cheng Wei

DiDi Chuxing: El Uber chino

Didi Chuxing es una empresa de transporte ya conocida en todo el mundo como el Uber chino. Además de en toda la zona de Asia Pacífico, la compañía opera ya en Australia, Rusia, Brasil, Chile, Colombia y Mexico. Según explican en su página web, DiDi ofrece una gama completa de servicios basados ​​en aplicaciones para más de 550 millones de usuarios que incluyen taxis, servicios privados de automóviles con y sin conductor, viajes compartidos P2P, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, entrega y logística, y servicios financieros.  El volumen de viajes diarios para los servicios de movilidad principales de DiDi superó los 60 millones durante la primera semana de octubre de 2020, afirman.

Cheng Wei es el fundador, y ya multimillonario, creador de DiDi. Antes de crear la compañía estuvo seis años trabajando en la división de pagos móviles de Alibaba, Alipay, en China. En 2012 decidió crear Didi Dache, una aplicación que imitaba los servicios de movilidad de Uber y sus competidoras. El lanzamiento de la empresa estuvo apoyado por Tencent, el gigante chino de los juegos y redes sociales detrás de Fortnite, que invirtió 15 millones de dólares. A día de hoy, Didi tiene también entre sus inversores al gigante SoftBank; a Alibaba, el grupo chino dueño de AliExpress, y a Tencent.

La compañía ha desarrollado su propio coche eléctrico personalizado para viajes compartidos y, según algunas publicaciones, está considerando su salida en bolsa en 2021.

Etermax (Argentina): desarrolladores de videojuegos

Fundada en 2009 por el argentino Máximo Cavazzani, Etermax es hoy una compañía internacional con un equipo de más de 450 personas de la que han surgido algunos de los videojuegos más populares, como Apalabrados o ‘Mezcladitos’. Entre todos los productos disponibles han alcanzado ya los 800 millones de descargas en todo el mundo.

La última novedad de la compañía en el mercado es el nuevo juego para móvil con el nombre ‘Preguntados Aventura’. El lanzamiento coincide con el séptimo aniversario de Preguntados. Aventura es el sexto juego activo del universo Preguntados y el octavo lanzamiento de la unidad de Gaming de etermax en 2020.

La empresa lleva ya años siendo candidata a convertirse en uno de los unicornios latinoamericanos y en 2020 estuvo más cerca que nunca de conseguirlo dado que fue uno de los mejores años de la historia de la compañía. No obstante, esperan en seguir creciendo en 2021 gracias a la apertura de nuevas líneas de negocio, como la oferta de servicios de publicidad o la aplicación de la inteligencia artificial en soluciones de innovación para empresas.

Siendo todavía estudiante, Cavazzani desarrolló iStockManager, la primera aplicación gratuita de compraventa de acciones, que tuvo un éxito inmediato y fue comprada por la agencia de corredores estadounidense TD Ameritrade. De modo que, con apenas 22 años, Máximo ya había hecho una fortuna. Un dinero que decidió invertir en la fundación de Etermax, con la que ha vuelto a triunfar.

Studio Ousia (Japón): IA en Atención el cliente

Studio Ousia utiliza Inteligencia Artificial (AI) para simplificar y automatizar el servicio al cliente. Su servicio QA Engine automatiza los helpdesks -servicio de información y apoyo a los usuarios- y los chats de bots en línea para dar respuestas rápidas y exactas a las preguntas de los clientes. Su sistema de AI obtuvo el primer premio en una competición del concurso para AIs en Estados Unidos el año pasado. La empresa también ofrece un sistema automatizado de hipervínculos y extracción de palabras clave mediante la inteligencia artificial.

Yasuhiro Watanabe, es el CEO y cofundador de la compañía y experto en capital riesgo aunque, según afirma, su sueño es convertirse en samurái algún día. Ikuya Yamada es el otro fundador, ingeniero de software e investigador que trabaja en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático. La empresa ha recaudado un total de 3,2 millones de dólares en financiación repartidos en cuatro rondas. 

Melanie Perkins

Canva (Australia): diseño al alcance de todos

Melanie Perkins es la CEO, cofundadora de Canva , una empresa que inició su andadura en el año 2007, cuando Perkins estudiaba en la University of Western Australia. Melanie daba clases de programas de diseño, como InDesign y Photoshop, y se dio cuenta de que a los estudiantes les costaba mucho aprender a usar estos programas. A Melanie y a Cliff Obrecht, cofundador de Canva y actualmente su marido, se les ocurrió crear una herramienta en línea para diseñar anuarios escolares. Fue entonces cuando pidieron un préstamo y formaron un gran equipo técnico para desarrollar Fusion Books, todavía el mayor editor de anuarios escolares en Australia y con presencia en Francia y Nueva Zelanda.

El paso siguiente fue trasladar esta tecnología a otros ámbitos, fichar como socio al ex google Cameron Adams, y fundar Canva, un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. 

En el año 2020, Perkins era la tercera mujer más rica de Australia con tan solo 33 años de edad. Actualmente, Canva está presente en más de 120 países y cuenta con 20 millones de usuarios habiendo levantado millones de dólares en numerosas rondas de financiación.

MicroAcquire: mercado de adquisición de startups

MicroAcquire es una plataforma surgida con el propósito de conectar a compradores y vendedores de empresas emergentes de forma anónima.

Andrew Gazdecki es el CEO y fundador de  MicroAcquire quien, según afirma, persigue “ayudar a otros fundadores”, sin importar lo pequeña sea una empresa, “a construir las relaciones adecuadas para llevar su carrera empresarial al siguiente nivel”. 

Habiendo vendido dos negocios, dice comprender por experiencia el esfuerzo y el gasto que conlleva un proceso de adquisición, desde la due diligence hasta el montón de papeleo y reuniones que acarrea. “Entonces, decidí que era hora de crear un espacio donde los fundadores como yo pudieran conectarse con compradores potenciales, eliminando los intermediarios y la burocracia. El resultado es MicroAcquire, un mercado único y conveniente en el que puede hacer negocios. Sin corredores, sin comisiones, sin problemas”, afirma. El compromiso que asume en la web no es pequeño: “le ayudaremos a iniciar conversaciones que conduzcan a una adquisición en solo 30 días, de forma gratuita”, asegura.

Fabula AI (Londres) para combatir las Fake News

Fabula AI es una staturtup de aprendizaje profundo de detección de noticias falsas con sede en Londres. Fue fundada en abril de 2018 por Michael BronsteinFederico MontiErnesto Schmitt Damon Mannion y adquirida el año pasado por Twitter para detectar la publicación de noticias falsas a través de la red.

Los algoritmos de inicio desarrollados por la compañía no analizan el contenido en sí, sino que evalúan la forma y la velocidad a la que se distribuye para determinar si es sospechoso, teniendo en cuenta que las noticias falsas suelen viralizarse de forma muy rápida. Por lo tanto, la IA no tiene que entender el contenido exacto del mensaje lo que facilita la adaptación del desarrollo a otros idiomas sin la necesidad de cambios importantes. 

Zilingo (Singapur): ayuda a los pequeños a vender online

Zilingo es un marketplace con sede en Singapur que permite a los pequeños comerciantes de la moda, la belleza y accesorios vender en línea a través de su plataforma. Zilingo nació en 2015 de la mano de Ankiti Bose para revolucionar el comercio de moda en el Sudeste Asiático y apoyar a los pequeños comerciantes. Al poco se uniría como cofundador Dhruv Kapoor. Desde su creación, la startup ha conseguido levantar más de 300 millones de dólares de financiación a través de distintas rondas de inversión.

Actualmente la compañía está valorada en más de 1.000 millones de dólares que la permite la categoriación de empresa unicornio. 

Alkahest (EE.UU): Medicamentos antienvejecimiento

Por ahora no se trata de eliminar las arrugas de la piel ni de devolvernos a los 80 la vitalidad de los 50. Lo que se persigue en este momento con lo que ya se conocen como medicamentos senolíticos es combatir y prevenir algunas de las enfermedades asociadas a la edad eliminando ciertas células que se acumulan en el organismo a medida que envejecemos. Conocidas como células «senescentes», pueden crear pequeñas inflamaciones que suprimen los mecanismos normales de reparación celular y crean un ambiente tóxico para las células vecinas.

Un ejemplo de empresas que se orientan a este problema lo encontramos en la compañía Alkahest unabiofarmacéutica que se enfoca en enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad con terapias transformadoras derivadas de un conocimiento profundo del proteoma plasmático en el envejecimiento y las enfermedades.

En este línea para frenar el envejecimiento, aunque con peor fortuna, han surgido también en EE.UU empresas como Ambrosia, la empresa ubicada en California que permitía adquirir paquetes de sangre joven para inyectarla en cuerpos más viejos mediante transfusiones sanguíneas.  La idea, que según algunas publicaciones fascinaba a emprendedores de la talla de Peter Thiel, co-fundador de PayPal, se materializó en una clínica privada, aunque después de muchas polémicas y controversias, a día de hoy ya no presta servicio.

CallPage (Polonia): llamar a los visitantes de tu web en cuanto hacen clic

CallPage es una startup con sede en Cracovia (Polonia), que nació con el propósito de convertir las visitas a los sitios web en compras. Convencidos de que cada visitante a un sitio web es un cliente potencial, su widget analiza cómo se identifica la mayoría de los visitantes interesados ​​y ofrece una devolución de llamada gratuita dentro de los 28 segundos. La compañía dice que su herramienta puede aumentar las conversaciones de ventas de los visitantes regulares del sitio en un 75 % y parece funcionar. Ya tienen una impresionante cartera de clientes corporativos, incluidos BMW Virgin y UPC. 

CallPage ofrece algo que otras aplicaciones de interacción con el cliente no ofrecen: la capacidad de llamar a los visitantes de su sitio web tan pronto como hagan clic en su página. Esta es una pequeña característica bastante interesante.

CallPage comenzó en 2015 cuando los fundadores, Ross Knap, Sergey Butko y Andrew Tkachiv, intentaron averiguar por qué los visitantes de un sitio web lo abandonaban antes de hacer una compra.

Nosy (Londres): El gadget contra la contaminación

Aunque no tengamos duda de que el coronavirus, tarde o temprano desaparecerá de nuestras vidas, algunos entienden que la preocupación por la calidad del aire que respiramos va a persistir. Para evitar el incómodo uso de la mascarilla surgen soluciones como la de la empresa británica Nosy donde han desarrollado una tecnología portátil que consiste en un gadget con forma de nariz artificial con filtros que permiten respirar siempre un aire purificado.

Nosy combina un filtro HEPA con carbón activado para garantizar una filtración confiable con baja resistencia. El medio de filtrado HEPA que utilizan está certificado internacionalmente para filtrar el 99,97% de todas las partículas de más de 0,3 micrones, lo que incluye humos, gases tóxicos, PM2,5, polvo, polen y bacterias. 

Carina Cunha es la fundadora de Nosy. Educada en la Universidad de Columbia y la Universidad de Edimburgo, más tarde trabajó en grandes empresas de primera línea (Credit Suisse, Accenture, JPMorgan y Crimson Education) durante varios años antes de aventurarse a iniciar un negocio impactante y exitoso.

Ignoramos si el ingenio tendrá un largo recorrido o no en el mercado, pero si te interesa este nicho, siempre podrás ahondar en el cada vez más extensa lista de gadgets en torno al Covid donde existen ya cajas esterilizadoras de mascarillas, ganchos para evitar tocar zonas comunes, pulseras dispensadoras de gel hidroalcohólico y mascarillas de todo tipo.

54gene (Nigeria): Medicina para todos

54gene es una empresa de investigación, servicios y desarrollo de genómica africana que aborda la necesidad de incluir datos genómicos africanos subrepresentados en la investigación y que podrían conducir a avances médicos y nuevas soluciones de atención médica en todo el mundo.

A través de sus colaboraciones de investigación y asociaciones comerciales, quieren permitir el estudio de la genética africana para conocer los impulsores genéticos subyacentes de las enfermedades que afectan a todos a nivel mundial.

Se están fabricando muchos medicamentos y productos de diagnóstico nuevos sin la inclusión de datos genéticos africanos. Esto corre el riesgo de que los medicamentos y otros productos para la salud sean menos eficaces en las personas de ascendencia africana y también podría significar que se pierden los objetivos revolucionarios de los medicamentos. Para resolver este problema y cerrar la brecha, propician la colaboración con investigadores e instituciones de investigación africanas para generar datos primarios que promuevan la investigación y el desarrollo mientras crecen los recursos en el continente.

Konfío (México): Créditos para pymes

Konfío es una empresa de Tecnología Financiera que inició operaciones en 2016. Su oficina se ubica en la Ciudad de México. La tecnología que ha desarrollado permite que, a través de una plataforma digital, las pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan acceder a crédito para emprendedores y de capital de trabajo. Con el uso de la tecnología, genera un score de crédito a partir de un algoritmo propio que les permite evaluar el riesgo financiero de un usuario en minutos. Asimismo, antes de firmar un crédito, la empresa te advierte de todos los riesgos y compromisos que asumes ayudándote a entender ‘la letra pequeña’ del contrato.

La buena marcha de la empresa le ha permitido adquirir recientemente a a otra compañía, Gestionix, una desarrolladora de una plataforma contable en la nube.

FUENTE: EMPRENDEDORES.ES

También le puede interesar

Dejar un comentario