Inicio Capacitación 5 consejos para fortalecer los canales de venta de tu negocio

5 consejos para fortalecer los canales de venta de tu negocio

por peruemprende_587jff
0 comentario

La pandemia de Covid-19 llevó a comercios locales a tener que reinventarse inesperadamente, acatando las nuevas exigencias y regulaciones del gobierno. En este escenario, el servicio de delivery en nuestro país creció un 175% en 2021, de acuerdo al portal de estadísticas Statista Digital Market Outlook, asegurando además que “estas plataformas de entrega a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave de la nueva normalidad”.

De esta manera, enfocados en el boom de emprendimientos y negocios pequeños, nos preguntamos ¿Cómo logramos potenciar los canales de venta de nuestros negocios? La respuesta nos la trae el equipo de Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, quienes nos comparten algunos tips para tener en cuenta como emprendedores.

Fortalecer la presencia en redes sociales: Las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental para que los consumidores sepan horarios de atención, opciones de delivery, canales de venta y noticias importantes. De esta manera, la comunicación será mucho más sencilla brindando confianza a los usuarios además de generar interés por tu servicio.

Implementar una web propia: Una pieza clave para mejorar las ventas de tu negocio es contar con una web propia, en la cual puedas conocer más de él,  promociones y hasta gestionar tus pedidos, logrando una atención mucho más directa y personalizada ante cualquier duda o inconveniente. Asimismo, la reducción de comisiones a terceros hacen de esta alternativa una opción importante, ya que además de tener un contacto directo, nos permite disminuir gastos.

Reinventar el call center: El acceso a la información es clave para conocer mejor a nuestros usuarios. En este sentido, existen herramientas que dan facilidad a pymes, restaurantes y grandes comercios de integrar, digitalizar la data y personalizar la experiencia de compra de sus clientes a través de las llamadas telefónicas. Todo esto, se hace a través del análisis de patrones de compra, orientación a operadores para dar recomendaciones y la entrega datos de las ventas por este canal para optimizar el negocio.

Utilizar canales no tradicionales: Satisfacer las necesidades de los consumidores es una prioridad. Por eso, responder a las vías de comunicación más prácticas para ellos es clave. Por ejemplo, el c-commerce o venta conversacional por WhatsApp a través de bots – tendencia que va en aumento- se ha vuelto en una vía de atención muy práctica, en la cual, no es necesario utilizar algún aplicativo para gestionar y concretar el pedido.

Optimizar los recursos: No hay duda que la pandemia ha permitido que la experiencia del delivery sea totalmente distinta. Disfrutar desde casa es ahora muy sencillo, sobre todo si pensamos también en la reducción de gastos y tiempo. Por ello, una gran alternativa es implementar “Dark Kitchens”, cocinas que atienden únicamente vía delivery enfocados en satisfacer todas las expectativas de sus comensales.

En este sentido, conocer las necesidades y gustos de nuestros consumidores es fundamental. Por ello, potenciar los canales de venta y atención es clave para poder así aumentar las ventas, logrando una experiencia personalizada y de calidad. Si quieres conocer más sobre Justo y las herramientas que tienen para mejorar los negocios puedes ingresar a su página y enterarte de todas sus novedades.

Fuente: America-retail.com

También le puede interesar

Dejar un comentario