Inicio Capacitación Estos son los países de América Latina más complejos para hacer negocios

Estos son los países de América Latina más complejos para hacer negocios

por emprende2021
0 comentario

El informe del Banco Mundial destaca a Chile y México como los mejores países de la región.

Como todos los años, el Banco Mundial realizó su informe Doing Business 2020 en el que se detalla un ranking con los principales países del mundo ordenados según su capacidad y practicidad para realizar negocios exitosos de forma efectiva.

En el reporte, se detalla que, a nivel global, los tres peores países para hacer negocios son Somalia (190), Eritrea (189) y Venezuela (188), este último con un puntaje de 30,2 sobre 100. Contemplando el resto de peores países de América Latina y el Caribe, a Venezuela le siguen Haití (179) y Surinam (162).

En cuanto a los demás miembros de la región, Chile es el número uno, ocupando el puesto 59 a nivel global, con un puntaje de 72,6; seguido por México, en el puesto 60 y con 72,3 puntos; Puerto Rico, en el lugar 65; Colombia, en el 67, y Jamaica, en el 71.

Por su parte, Uruguay se posiciona en el ranking global en el puesto 101, mientras que Brasil y Argentina están en los puestos 124 y 126, respectivamente, con puntajes de 59,1 y 59, en dicho orden.

Asimismo, los líderes internacionales, es decir, los mejores países para hacer negocios, son Nueva Zelanda, con 86,8 puntos; Singapur, con 86,2; Hong Kong y Dinamarca, con 85,3, y Corea del Sur, con 84 puntos. Luego siguen Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

El estudio analiza las normativas que afectan a las compañías desde sus inicios y durante el desarrollo de sus actividades hasta el cierre de sus operaciones, así como también en la apertura de un negocio, el manejo de permisos de construcción, la obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de créditos, protección de inversores minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de obligaciones y resolución de la insolvencia.

“La libertad económica para hacer negocios está vinculada con el desarrollo económico y un sector privado pujante, los que, a su vez, apoyan la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida”, explican en el informe Doing Business 2020 del Banco Mundial.

Fuente: mdzol.com

También le puede interesar

Dejar un comentario