Inicio Capacitación Chefs peruanos crean la Pachamanca de Pescado

Chefs peruanos crean la Pachamanca de Pescado

por emprende2021
0 comentario

La creatividad de los chefs peruanos no tiene límites y una prueba de ello han sido las recetas ganadoras del VII concurso gastronómico virtual “¡Come Pescado con Todo!”, una de las cuales crea la pachamanca de pescado.  

La sorpresa entre los platos ganadores fue la fusión de “Pachamanca de pescado con crema de rocoto andino”, que preparó el cocinero Edmundo Valero Santos, representando a Áncash en la categoría Pescador y Acuicultor.   El concurso resaltó la creatividad y el esfuerzo realizado en las 40 recetas presentadas, pues en cada una de ellas destaca la importancia del consumo de pescado como el bonito, jurel y la caballa para combatir la desnutrición y la anemia en el país. 

 Este concurso, organizado por el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional A Comer Pescado y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), premió también las recetas de “Quinua en salsa de tomate con caballa” y el “Pastel de papa con relleno de Jurel”, que presentaron las concursantes de Lima y Arequipa, María Choque Rojas de Aguirre y Yanely Cabrera Urquizo en las categorías Comedores Populares y Madres de Familia, respectivamente.  

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado” viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota, a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables. 

FUENTE: NOTA DE PRENSA PRODUCE – 17/12/2020

También le puede interesar

Dejar un comentario