Inicio Capacitación Cinco consejos para desarrollar empresas en tiempos de incertidumbre

Cinco consejos para desarrollar empresas en tiempos de incertidumbre

por emprende2021
0 comentario

El valor agregado que se le pueda dar a los productos y la formación de una buena reputación serán fundamentales a la hora de iniciar un emprendimiento.

La pandemia del COVID-19 transformó el mundo y aceleró los negocios, demostrando que las empresas están rodeadas de entornos volátiles e inciertos. Ante esta situación, la innovación cumple un rol fundamental en toda organización. (Foto: Pixabay)

Julio Vela, director consultivo de la nueva maestría de Emprendimiento y Nuevos Negocios de CIDE- PUCP con CENTRUM, brinda 5 recomendaciones para ayudar al crecimiento empresarial en tiempos de incertidumbre. (Foto: Pixabay)

1. Generar productos centrados en el cliente: Es importante poseer curiosidad e imaginación cuando se quiere generar nuevos negocios, pero sobre todo estar enfocados en solucionar problemas a los clientes. Además, se debe ser capaz de promover nuevas estrategias y realizar procesos distintos para alcanzar los objetivos y convertir la idea en una realidad rentable. De este modo, la empresa se vuelve más competitiva. (Foto: Pixabay)

2. Ofrecer productos de valor al cliente: Los clientes se han vuelto más exigentes, para generar valor, uno se debe enamorar del problema no de la solución, de esa manera se pueden romper paradigmas e impactar positivamente en los resultados de la empresa. Por ello, es importante solucionar el problema con tecnologías que nos permitan generar un valor difícil de alcanzar por los competidores, sin limitarse por la forma en la que actualmente se hacen las cosas. (Foto: Pixabay)

3. Fomentar la capacidad de emprender: Estimular la capacidad de identificar oportunidades y generar nuevas ideas dentro de la organización es vital. Para eso, los colaboradores también deberán desarrollar habilidades emprendedoras (intraemprendedores) que faciliten el lanzamiento de innovación, y generen resultados positivos.. (Foto: Pixabay)

4. Mantener al equipo motivado: Es importante que se mantenga al personal con una elevada motivación intrínseca; ya que, esto generará mayor proactividad y orientación a la innovación. De esta forma, se sentirán cómodos desarrollando nuevas ideas e iniciativas, lo que a su vez reforzará su compromiso y mejorará los resultados de la empresa. (Foto: Pixabay)

5. Formar una buena reputación e imagen: Si se quiere atraer intraemprendedores, es importante que la empresa pueda apoyar a sus colaboradores y establezca un entorno más flexible. Por ejemplo, una cultura horizontal en la cual haya espacios de autonomía, comunicación abierta, incentivos a los colaboradores y libertad para que estos puedan proponer nuevas ideas. (Foto: Pixabay)

Recuerde que en tiempos de incertidumbre como los que se viven por la pandemia del coronavirus, cada vez se requieren más profesionales capaces de desarrollar soluciones eficientes frente a cualquier problema.

Fuente: diariocorreo.pe

También le puede interesar

Dejar un comentario