Inicio Marketing Conoce cinco claves para potenciar los negocios en redes sociales

Conoce cinco claves para potenciar los negocios en redes sociales

por emprende2021
0 comentario

Redes sociales. Foto: ANDINA/Difusión.

No existe una manera correcta o fórmula secreta para tener éxito en redes sociales, pero sí hay claves que ayudarán a impulsar el negocio a través de las redes sociales, señaló el profesor de ESAN Graduate School of Business, Daniel Chicoma.
En ese contexto, brindó cinco claves para potenciar los negocios mediante las redes sociales:

Conocer la red social que usa el cliente: todo depende de dónde está el consumidor. No es necesario que el negocio tenga presencia en Instagram y TikTok, si quienes van a comprar el producto o servicio solo utilizan Facebook. 
Esto se puede identificar si se realiza un buyer persona con la ayuda de una muestra: a través de formularios de Google, se puede preguntar a un grupo de personas que represente al público objetivo cosas como qué redes sociales usan, si compran por Internet, con qué método de pago, etc.   

Identificar el objetivo de los anuncios:  en redes sociales, un anuncio tiene tres tipos de objetivos: de reconocimiento, que implica captar a los interesados; de consideración, en el cual la persona evalúa la decisión de compra; y de conversión, que es la decisión final de adquirir el bien. 
La conversión final es cerrar la venta y es el objetivo final de las interacciones en la página. 
Para identificar el objetivo y a dónde dirigir la inversión publicitaria, se debe preguntar en qué punto del proceso se encuentra la audiencia: si la página tiene poco tiempo de haber sido creada, puede que se deba enfocar en el reconocimiento. 

Sin embargo, si la marca ya está establecida y tiene un público asiduo, se podría crear anuncios de consideración y luego conversión.

Utilizar el medio de pago adecuado: existen diferentes herramientas para realizar pagos en redes sociales, siendo las más conocidas Yape o Plin, ya que muchos de los clientes contarán con uno de los dos. 
Asimismo, es posible usar un link de pago de Niubiz, que no requiere de una cuenta ni tienda virtual para utilizarlo.

Eliminar los intermediarios: para hacer negocios en redes sociales, se debe eliminar todos los adicionales que forman parte del canal de distribución a fin de tener una buena ganancia manteniendo un precio de venta razonable. 
Es decir, como productor, se puede también ser el repartidor del producto, y a medida que se crece manejar un servicio propio de delivery o tercerizar, de ser necesario, esa opción.

Llevar el negocio al siguiente nivel: es posible hacer negocios solo a través de Facebook o WhatsApp, pero para que el negocio siga creciendo y evolucione, el siguiente paso es crear una página web.
Puede ser una tienda virtual pequeña, con no más de 100 productos. Desarrollarla en plataformas como Wordpress, por ejemplo, puede costar incluso menos de 400 dólares, si se contrata a un diseñador, pero es posible aprender a hacerlo uno mismo en poco tiempo.

Fuente: andina.pe

También le puede interesar

Dejar un comentario