Inicio Capacitación Consejos para que las pequeñas empresas cultiven la lealtad y aumenten la retención de empleados

Consejos para que las pequeñas empresas cultiven la lealtad y aumenten la retención de empleados

por emprende2021
0 comentario

A continuación, se muestran algunas formas en que los empleadores pueden ajustar su modelo de negocio para ayudar a retener a los empleados actuales y atraer talento de alta calidad.

Apodado “La gran resignación”, muchas empresas están lidiando con la retención de empleados y luchando para contratar. La Encuesta mensual sobre puestos vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó que hubo 10,4 millones de puestos vacantes en agosto y más de 4,3 millones de personas que dejaron sus trabajos. Estas estadísticas son especialmente alarmantes para las pequeñas empresas que no pueden competir con salarios y beneficios competitivos como las grandes corporaciones. Junto con los retrasos en el envío y el servicio, los propietarios de empresas también corren el riesgo de perder clientes leales debido a estas circunstancias imprevistas.

El primer paso que los dueños de negocios deben tomar si tienen dificultades para contratar es concentrarse en retener a sus valiosos empleados actuales. La mala paga, la falta de oportunidades de crecimiento y no sentirse valorado son algunas de las razones más comunes por las que los empleados dejan un trabajo. Un gran lugar para comenzar a trabajar en la retención es pedirles a los empleados que completen comentarios anónimos y hablar con ellos cada trimestre sobre sus objetivos profesionales. Los dueños de negocios deben alentar a sus trabajadores a compartir sus aspiraciones y valores. Si las pequeñas empresas reciben comentarios negativos, es importante tomar medidas rápidas para implementar cambios para que el personal se sienta visto.

La pandemia tuvo innumerables efectos en las estructuras de trabajo, y uno de los más importantes fue el cambio a un entorno laboral más flexible. Las pequeñas empresas que pueden ofrecer flexibilidad a sus empleados deben hacerlo para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. De lo contrario, la rotación puede comenzar a producirse cuando una empresa no puede mantenerse al día con el mercado cambiante.

Después de que los dueños de negocios hablen con su personal actual y se aseguren de que sus beneficios, salario y flexibilidad sean competitivos con la industria, es hora de configurar un perfil en línea para la contratación. Al atraer nuevos talentos, el primer lugar donde muchos buscarán es el sitio web y las reseñas de una empresa. Una excelente manera para que los propietarios de pequeñas empresas obtengan nuevos empleados y más clientes es mediante la mejora de su sitio web. Cuando los clientes visitan un sitio web, debe representar con precisión la marca y los valores que respalda la empresa.

Las plataformas más populares para ver reseñas incluyen Google My Business, Facebook, Yelp y Bing. Según Google, los listados de Google My Business tienen un 70% más de probabilidades de atraer visitas locales y aumentarán las ventas y el tráfico web de una empresa. Los futuros empleados y clientes potenciales también prestan especial atención a las críticas negativas, por lo que es importante monitorear y responder a todo lo que llega a través de las plataformas mencionadas anteriormente.

Antes de que las pequeñas empresas gasten un solo dólar en anuncios de contratación, es importante saber el tipo de empleados que una empresa espera apuntar. Sepa quiénes son y dónde están: ¿Están en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Indeed o Instagram? Si una empresa se anuncia en LinkedIn, pero los empleados adecuados están en Indeed, entonces la empresa está perdiendo dinero.

Ser estratégico sobre la retención y contratación de empleados puede hacer o deshacer una pequeña empresa. Preparar a los empleados actuales para el éxito y hacerlos sentir valorados debe ser siempre la prioridad número uno de la empresa. Los propietarios de pequeñas empresas enfrentan muchos obstáculos en este momento, pero con un equipo sólido, todo es posible.

Fuente: Jonathan Brooks/  entrepreneur.com

También le puede interesar

Dejar un comentario