Inicio Capacitación Consejos para sacar más partido al blog de empresa

Consejos para sacar más partido al blog de empresa

por emprende2021
0 comentario

Tener un blog de empresa y no utilizarlo -o no actualizarlo periódicamente- supone perder la posibilidad de tener un medio de comunicación que puede dar voz propia a la compañía, en el que se pueden incidir en los temas de mayor interés para los clientes y potenciales clientes.

Pero el blog de empresa no es sólo una herramienta para divulgar información que le interese a la marca, sino que también proporciona otras ventajas y beneficios para el negocio: ayuda a posicionar la página web de la compañía en los buscadores y mejora la imagen de la firma, posicionándola como referente en su sector.

En definitiva, sirve para atraer al público objetivo de la compañía, pero para lograr esto, es necesario seguir una estrategia clara para desarrollar y mantener actualizado el blog corporativo. En este sentido, resultará fundamental tener en cuenta estos útiles consejos para tener un blog de empresa.

Estrategia para triunfar con el blog corporativo

Elegir un buen hosting. Resulta primordial seleccionar una buena empresa de hosting, que ofrezca un servicio de plena garantía.

Por ejemplo, emplear un hosting y dominio gratuito da mala imagen y puede dar problemas de funcionamiento. Mejor invertir en un hosting de calidad que garantice que tanto la web como el dominio estarán siempre activos y los usuarios no tendrán problemas para acceder a ellos.

Considera las redes sociales. Ten claro que una de las fuentes de tráfico más importante de los blogs es el Social Media. En este sentido, si quieres que las entradas obtengan un mayor alcance, debes compartir cada nuevo contenido en plataformas como Facebook, LinkedIn o Twitter, siempre que tu empresa tenga presencia en ellas.

Segmenta la audiencia. Conocer a tu audiencia es fundamental para saber qué contenidos le pueden interesar. No se puede «escribir para todos» pero si defines bien tu público objetivo (tus clientes potenciales) podrás tratar de satisfacer sus necesidades con tu contenido.

Experiencia personal. Junto a los temas que interesan a la audiencia potencial, apostar por divulgar la experiencia personal siempre será un éxito. Es lo que te diferencia del resto de competidores, y mejor publicar contenidos de calidad que cantidad sin calidad.

Contenido propio. En línea con la anterior, no caigas en la tentación de replicar contenidos de otros blogs y medios de información en tu blog de empresa. Apuesta por el contenido propio y auténtico y trata siempre de aportar un valor diferencial.

Regularidad. Se debe publicar contenido de forma regular. No hay una regla exacta, pero es necesario que cuando una persona entre al blog vea que este no está desactualizado.

Brevedad. La concisión al escribir facilitará que el usuario reciba las ideas que se le quieren transmitir, así como que las recuerde, entre todas las informaciones que lee cada día.

Imagen. Incluir imágenes ayuda al recuerdo de la información y también mejora el posicionamiento SEO del artículo.

Posicionamiento SEO. Escribir textos optimizados para los buscadores como Google, pero sin perder el estilo, ayudará a que tengan más difusión tanto los contenidos como la web de la compañía.

Revisar el contenido. Comprobar que el texto no contiene errores antes de publicar resultará básico para garantizar su calidad.

Fuente: trecebits.com

También le puede interesar

Dejar un comentario