Inicio Tecnología Crean método para descifrar los sueños pensamientos por medio de la inteligencia artificial

Crean método para descifrar los sueños pensamientos por medio de la inteligencia artificial

por emprende2021
0 comentario

Un grupo de investigadores japoneses ha creado un sistema para reconstruir los sueños y los pensamientos de las personas. Aquí los detalles.

La inteligencia artificial (IA) llegó al mundo para revolucionarlo y es que día a día surgen nuevas posibilidades, que hacen que las personas perciban de manera distinta su entorno, pero un grupo de científicos japoneses ha ido mucho más allá, buscando leer el pensamiento y los sueños y convertirlos en una imagen.

Estos especialistas se encargaron de desarrollar un sistema que tiene la capacidad de transformar resonancias magnéticas en imágenes empleando Stable Diffusion.

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Osaka y retomado por la revista Science, esto hace posible que las personas reconstruyan experiencias visuales a partir de la actividad cerebral humana.

Así, esta inteligencia artificial tiene la capacidad de crear imágenes desde las cuales parten de órdenes simples y el lenguaje natural.

Hasta el momento, los estudios han identificado que la extracción de imágenes a partir de resonancias magnéticas cerebrales se ha encontrado con señales con mucho ruido y muy variables entre individuos.

“Además, la relación entre la actividad cerebral y la percepción visual es compleja y no lineal”, según indica John Nosta, fundador del think tank Nostalab, especializado en salud digital.

El sistema de los científicos de la institución educativa japonesa respalda su operación en el entrenamiento de redes neuronales para eliminar el ruido de las imágenes borrosas. Esto permite que los investigadores puedan observar una imagen, que viene de las resonancias magnéticas obtenidas de la mente de los seres humanos.

Al recibir la información, se elimina el ruido y, después, se obtienen las imágenes, con un algoritmo de aprendizaje automático.

De esta manera, los especialistas pueden recrear lo que la personas tiene en su mente.

Según los resultados del estudio realizado en la Universidad de Osaka, “este método puede reconstruir imágenes de alta resolución con alta fidelidad semántica de la actividad cerebral humana”

Fuente: entrepreneur.com

También le puede interesar

Dejar un comentario