Inicio Capacitación Día del Padre: ¿Cómo aprovechar la campaña para hacer crecer tu negocio?

Día del Padre: ¿Cómo aprovechar la campaña para hacer crecer tu negocio?

por emprende2021
0 comentario

Es ideal que antes de lanzar una campaña por el Día del Padre se defina el objetivo, para así tenerlo claro y cumplirlo. En una campaña se puede liquidar inventario, generar nuevos clientes o ambos.

El confinamiento obligatorio por el Covid-19 hizo cambiar algunas costumbres, pero no evitó que se sigan celebrando fechas importantes como el Día del Padre. Por ello, es necesario que usted tenga un objetivo claro en esta campaña para que su negocio obtenga buenas ganancias.

Al respecto, el Consultorio Financiero de Mibanco compartió unos consejos para aprovechar la campaña por el Día del Padre y hacer crecer los negocios:

1. Planificación de la campaña por el Día del Padre

Identificar dónde se posiciona y a través de qué canales se comercializa. Se puede encontrar en una tienda física, ya sea en un mercado o un puesto en la calle, incluso de manera online.

Lo ideal es tener claro donde estará el negocio para llegar con más facilidad al público objetivo. Parte de la planificación es saber qué valor tendrá el producto o el servicio que se entregará al cliente.

2. Saber el objetivo de la campaña del Día del Padre

Se debe definir el objetivo, tenerlo claro y cumplirlo. En una campaña se puede liquidar inventario, generar nuevos clientes o ambos. Luego, se debe aprovechar una oportunidad de comunicación y preparar alguna estrategia de publicidad.

Se puede mejorar la decoración y apariencia del local donde se venderán los productos con la temática del Día del Padre. Esto brindará confianza al cliente y lo animará a comprar.

Además, se podría renovar la imagen de la marca con el objetivo de conseguir nuevos clientes. Hay que recordar que todo entra por los ojos.

3. Estimar la demanda

Es un paso importante sobre todo para negocios con un inventario definido. Es relevante recordar que gestionar un inventario es como organizar un cumpleaños: si no hay suficientes pedazos de torta, se tendrá invitados insatisfechos. Para esto se debe:

• Revisar el histórico

a.- Definir los picos de venta: la campaña por el Día del Padre es muy importante para los emprendedores o microempresarios.

Si anteriormente se trabajó con esta campaña, hay que identificar el movimiento por producto o categoría que se obtuvo.

Antes de organizar un cumpleaños, se debe definir qué fecha es la ideal.

b.- Identificar la compra promedio de los clientes en campañas como la del Día del Padre: es necesario saber cuándo gastará en promedio cada cliente.

• Revisar lo que se hace en el mercado

c.- Observar a la competencia e identificar sus estrategias para ser replicadas y mejoradas.

d.- Esto incluye saber qué hay de nuevo, por qué ofrece un buen producto.

Calcular y arriesgar

e.- Calcular el monto de ventas

f.- Estimar los costos variables de la campaña, ya que siempre habrá un imprevisto como un error en un artículo, mala ambientación del local, entre otras.

Es importante enfocarse en que el negocio tenga un buen alcance, que las personas escuchen algo sobre la campaña y que interactúen, reaccionando a los comentarios o publicaciones.

Por último, la compra. No se desanime si empieza a vender un poco menos de lo que se esperaba, hay que tener paciencia, pues el marketing ayudara a despegar.

4.- Verificar si se necesita capital de trabajo o financiamiento

Debe tener en cuenta si necesita más productos de los que ya tiene, si necesita contratar empleados. ¿Su negocio tendrá la opción de delivery? Si es así, ¿contratara un motorizado o usted mismo realizara la entrega?

Si necesitas financiamiento, puede evaluar distintos tipos, quizás negocia un crédito directo de tu proveedor, accede a un crédito bancario o utilizar tus ahorros.

Fuente: peru-retail.com

También le puede interesar

Dejar un comentario