Inicio Capacitación Errores que cometieron los más ricos del mundo en algunos negocios

Errores que cometieron los más ricos del mundo en algunos negocios

por emprende2021
0 comentario

Conozca los grandes aprendizajes que han dado a conocer Warren Buffet, Ray Dalio, Peter Lynch y Carl Icahn.

Muchos de los grandes millonarios, mientras forjan sus fortunas, han cometido errores o tomado decisiones equivocadas que les han dejado grandes lecciones, gracias a las consecuencias que esto les ha traído. 

De hecho, la mayoría reconoce que estas caídas les han hecho crecer no solo a nivel personal, sino en la manera cómo empezaron a abordar, y construir sus negocios. 

Cinco de los más grandes inversionistas del mundo, Warren Buffet, Ray Dalio, Peter Lynch y Carl Icahn, han dado a conocer sus grandes aprendizajes, entre otras cosas, para inspirar a aquellos que están empezando en el mundo de los negocios.

Warren Buffet

El propietario de Berkshire Hathaway (BRK) es quizás el inversionista referente de los últimos tiempos, y quien también ha aprendido de las millonarias pérdidas de algunos de sus negocios.

Uno de las las más recordadas es la de 1993, en ese entonces Buffet compró la tienda de calzado Dexter, que término siendo una terrible inversión, pues supuso una pérdida de casi US$3.500 para los accionistas.

La otra ocurrió en 2008, cuando compró a un elevado precio acciones de la empresa de energía ConocoPhillips (COP) como apuesta por los futuros precios de energía. Sin embargo, la inversión también resultó en pérdidas, por su “terrible timing”.

En ambos casos, Buffet manifestó que se había anticipado al realizar las compras y que lo que él había evaluado como una “ventaja competitiva”, se desvaneció en poco tiempo. 

Ray Dalio

El estadounidense, quien fundó Bridgewater Associates, contó en su libro Principles of Success uno de sus mayores fracasos respecto a las finanzas. Según Dalio, en 1982, “apostó todo a una depresión que nunca llegó”. 

Él pensaba que la economía de Estados Unidos se dirigía a una crisis, pero ocurrió todo lo contrario y, en poco tiempo, la Bolsa se disparó y, durante los siguiente 18 años, EE. UU. disfrutó de uno de los mejores momento a nivel económico.

“Me arruiné y tuve que pedirle prestados $4.000 a mi padre“, escribió Dalio. No obstante, esta situación le dio “la humildad que necesitaba para equilibrar mi agresividad y cambiar la mentalidad de pensar ‘tengo la razón’ a preguntarme ‘¿cómo sé que tengo la razón?'”.

Peter Lynch

El ‘gurú’ financiero, quien lidera el fondo Fidelity, contó en uno de sus libros que su mayor error en el mundo de los negocios fue vender acciones “demasiado pronto”.

De acuerdo con Lynch, vender tus ganadores y mantener tus perdedoras es como cortas las flores y regar las malas hierbas”. Tal y como le ocurrió con sus títulos de Home Depot, los cuales vendió en el momento en el que la compañía empezaba a triplicar su valor. 

Carl Icahn

El fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises manifestó que su principal lección la obtuvo cuando invirtió en Apple. En 2013, Icahn adquirió 27 millones de acciones de la compañía tecnológica, un año después incorporó otros 53 millones de títulos hasta obtener el 0,9% de su capital.

El ejecutivo manifestaba constantemente que el precio de las acciones era bajo y que la valuación del mercado era irracional. 

Sin embargo, no predijo que, para 2016, cada acción de Apple alcanzó los $105, pues para ese momento ya había vendido su participación por el temor a las perspectivas del iPhone en China. 

El multimillonario, movido por una situación coyuntural y expectativas no alcanzadas, cometió el error de anticiparse, y perder la revalorización del 40% por las acciones de Apple en los dos meses siguientes.

Fuente: portafolio.co

También le puede interesar

Dejar un comentario