Inicio Capacitación Formalizarán a unos 5,000 emprendedores hasta julio

Formalizarán a unos 5,000 emprendedores hasta julio

por peruemprende_587jff
0 comentario

Objetivo es integrarlos al mercado formal y que aporten a la reanudación de la economía.

Un nuevo paso en el proceso de reanudación de la economía nacional. El Ministerio de la Producción (Produce) inició una intensa campaña de formalización de emprendedores emergentes, por medio del programa Tu Empresa, cuyo objetivo es lograr incorporar a la economía formal a unos 5,000 feriantes hasta julio de este año.

Para ello, un equipo de técnicos de Tu Empresa llegó en la víspera hasta el distrito de Villa El Salvador para brindar orientación y asesorar en el proceso de formalización a los comerciantes interesados que acudan a las ferias itinerantes que organiza esta comuna.

Durante estas tres intervenciones en la jurisdicción se tiene previsto formalizar a más de 300 comerciantes, en articulación con el gobierno local.

El viceministro de Mype e Industria del Produce, José Salardi, informó que la estrategia es intervenir en varios distritos de la capital y a escala nacional, en un trabajo conjunto con las municipalidades, que son los organismos encargados de empadronar e identificar a sus comerciantes informales.

“Tenemos una gran oportunidad de formalizar a los emprendedores de la mano de las municipalidades, la idea es intervenir a escala nacional, impulsando este proceso, que es gratuito”, resaltó.

La estrategia es que los emprendedores efectúen el trámite digitalmente en la plataforma de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) hasta que obtengan satisfactoriamente su RUC 10, que es la modalidad para la persona natural con negocio.

Con la formalización tributaria, los emprendedores formalizados podrán acceder al crédito y participar de las ferias productivas.

Asesoría gratuita

Durante las intervenciones en días recientes en la Plaza Óvalo Casanave del Callao y la Plaza de Armas de Los Olivos, el programa Tu Empresa formalizó a poco más de 80 comerciantes, que ya recibieron su RUC 10, al ser asesorados por el Produce de forma totalmente gratuita.

Con la formalización, el programa Tu Empresa promueve que los emprendedores accedan también a la digitalización, a fin de que dominen el uso de medios digitales de pago como herramientas para incrementar sus ventas, sobre todo ahora que la modalidad delivery se ha convertido en una obligación.

Fuente: Elperuano.pe

También le puede interesar

Dejar un comentario