Inicio Marketing La importancia de una estrategia de marketing efectiva para alcanzar sus objetivos comerciales

La importancia de una estrategia de marketing efectiva para alcanzar sus objetivos comerciales

por emprende2021
0 comentario

Establecer una presencia en línea, comprometerse con los consumidores y generar confianza con su audiencia colocará su marca en lo más alto de la mente. Una poderosa estrategia de marketing da como resultado estos cinco beneficios para impulsar el ROI.

El marketing es uno de los aspectos más importantes de un negocio, pero a menudo se subestima, especialmente en el mundo de las empresas emergentes. La mayoría de las nuevas empresas tienen pocos recursos y, a menudo, quieren vender directamente. Aunque es una acción comprensiblemente estándar, puede desperdiciar cantidades significativas de tiempo y dinero.

La mayoría del personal de ventas se enfrenta a la carga de atraer clientes potenciales y convertirlos. Sin embargo, contar con las herramientas y el soporte adecuados puede aumentar significativamente sus posibilidades de cerrar un trato. Tan importante como un equipo de ventas es para una organización, un experto en marketing bien versado puede impactar efectivamente un negocio de varias maneras.

Aunque es posible que el marketing no cierre tratos directamente, cuando se hace bien, es la herramienta más poderosa que una marca puede usar para presentar su imagen y relacionarse con los consumidores. Esto lleva a apoyar al equipo de ventas atrayendo clientes potenciales calificados y ayudando a cerrar tratos.

Cinco beneficios de una sólida estrategia de marketing:

La investigación muestra consistentemente que la familiaridad genera gusto en las interacciones de persona a persona. Hay algo en ver a alguien varias veces que lo hace agradable y digno de confianza. Lo mismo se puede aplicar a las marcas y empresas de hoy.

Familiaridad con la marca

La familiaridad con la marca es un objetivo que casi todas las empresas quieren alcanzar. Después de todo, los resultados de la encuesta de Edelman muestran que el 81 por ciento de los consumidores deben poder confiar en una marca antes de comprarles. Entonces, ¿cómo pueden las marcas generar familiaridad y confianza con su audiencia para garantizar que sus equipos de ventas estén equipados con las herramientas adecuadas para convertir a los compradores potenciales?

Una estrategia de marketing efectiva puede hacer que su marca pase de ser desconocida a familiar y, en última instancia, bien conocida. Pero ciertamente esos no son los únicos beneficios que tiene el marketing.

Una estrategia de marketing tiene un efecto dominó. Una vez que una marca comienza a comercializar a su público objetivo, se forma la base de su negocio. Su equipo de ventas se apoyará en una base sólida y tendrá las herramientas adecuadas para ayudar a convertir clientes potenciales en todo el embudo de ventas.

Compromiso del consumidor

Con alrededor de 4660 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo, no hay duda de que la web es una herramienta valiosa que puede abrir su negocio al mundo de los consumidores. Lo mejor de esto es que es gratis y tienes acceso ilimitado al mundo digital.

Al comercializar a través de varios canales de distribución en línea, tiene el poder de comunicarse con su audiencia y hacer que participen. A través de contenido como publicaciones en blogs y redes sociales, nuevas páginas de sitios web, campañas de correo electrónico, boletines, chats, videos en varias plataformas y más, podrá llegar a su público objetivo en numerosos puntos de contacto.

Además, el mundo digital es una plataforma que fomenta la participación de todos. Es más probable que los consumidores interactúen con temas, imágenes y videos que resuenen con ellos, lo que brinda a su marca una forma poderosa de interactuar con los consumidores, involucrarlos continuamente y generar confianza con ellos.

Autenticidad y Confianza

Todos los negocios comienzan con al menos una persona que tiene una visión apasionada y una idea de cómo su producto o servicio tendrá un impacto. ¿Cómo sabrán sus clientes que tiene la mejor solución para ellos? Además, ¿cómo puedes convencer a tu audiencia de que tu marca es única?

Los consumidores desconfían más que nunca de las marcas y la publicidad. Casi el 70 % de los consumidores no confía en los anuncios y el 71 % desconfía de las marcas . No es de extrañar que más del 81 por ciento de los consumidores afirmaran que la confianza en la marca es la decisión determinante de si comprarían a una empresa.

El marketing le permite establecer autenticidad y confianza con sus consumidores. Al aparecer en varios canales de comunicación, retratar constantemente la visión y los objetivos de su marca, interactuar con su audiencia, estar presente y receptivo y mostrar empatía por los puntos débiles de su cliente, será visto como auténtico y generará confianza con su audiencia. ¿El resultado? Cuando su representante de ventas se acerca a un consumidor potencial que se ha comprometido con su marca, es más probable que cierre un trato.

Medios ganados

Una de las formas de marketing más antiguas y baratas es el boca a boca. Aún así, casi la mitad (48%) de las empresas en todo el mundo confían en el poder de los clientes leales para difundir sus productos o servicios.

El boca a boca es una forma eficaz de marketing porque se difunde rápida y fácilmente, es gratis y está respaldado por la confianza. Es más probable que el noventa por ciento de las personas, incluso los extraños, confíen en una marca recomendada por otra persona. En comparación, más del 26 por ciento de las personas finalmente evitarán una marca si escuchan una historia negativa.

En el mundo digitalizado de hoy, el boca a boca puede traducirse en medios ganados. Los medios ganados son cuando otra persona, empresa, establecimiento, presencia social, etc., promociona una marca.

Los medios ganados incluyen:

  • Promoción del sitio web de una marca.
  • Volver a publicar una imagen social.
  • Compartir una publicación social (ya sea pública o privada).
  • Etiquetar la marca en una publicación.

Establecer una presencia en línea, comprometerse con los consumidores y generar confianza con su audiencia colocará su marca en lo más alto de la mente y donde otros “hablarán” sobre su negocio. Una poderosa estrategia de marketing puede reunir todos estos beneficios para que cada punto conduzca al siguiente.

Soporte de ventas

Los clientes hacen que su negocio funcione y crezca, por lo que su equipo de ventas es fundamental para el éxito de su negocio. Su personal de ventas atraerá nuevos clientes, pero puede ser agotador llevar la carga de buscar compradores potenciales y convertirlos.

El marketing puede apoyar y empoderar a su personal de ventas atrayendo clientes potenciales calificados. Las estrategias que hablan de los puntos débiles de un cliente ayudarán a involucrar a los consumidores, transmitir el mensaje de la marca y generar confianza, llevando clientes potenciales al embudo de ventas.

Además, los esfuerzos de marketing pueden revelar puntos débiles específicos al ver cómo interactuó el consumidor con la marca. Los valiosos conocimientos que puede aportar el marketing pueden ayudar al personal de ventas a desarrollar una estrategia personalizada para acercarse a cada cliente potencial.

Fuente: Grace Kim/ entrepreneur.com

También le puede interesar

Dejar un comentario