Inicio Emprendimiento Las actitudes emprendedoras más comunes en negocios peruanos

Las actitudes emprendedoras más comunes en negocios peruanos

por emprende2021
0 comentario

El comportamiento emprendedor es clave para afrontar la nueva normalidad y marca la diferencia al momento de alcanzar el éxito.

El Bicentenario de la Independencia del Perú está próximo y se dará en un momento especial para el sector emprendedor nacional, el cual creció y tuvo que realizar múltiples cambios para adaptarse al nuevo contexto y a las necesidades de su público. En ese escenario, sus actitudes innovadoras han sido claves para que el pequeño y micro empresario mantenga y saque adelante sus negocios.

Según un estudio realizado por el programa ‘Contigo Emprendedor BCP’, existen cuatro conductas del emprendedor peruano que marcan la diferencia. Una de ellas es ser empeñoso y apasionado. Este grupo está comprendido por aquellos que se esfuerzan y se caracterizan por preferir actuar a partir de sus experiencias y no planificar mucho. En su mayoría son mujeres (64%) y la mayor parte se dedica a la compra y venta de artículos.

COMPETENTES

Este es el perfil que más se ha encontrado en el mercado peruano, con 37%. Se caracterizan por sentirse capaces de manejar sus negocios, ser reflexivos y no tan arriesgados con sus planes de crecimiento. Este grupo está compuesto por 45% de hombres, la mayor parte del grupo son negocios formales (51%) y sus dueños tienen entre 30 a 42 años.

SOBREVIVIENTES

Para Verónica Roca Rey, líder del programa ‘Contigo Emprendedor’, este grupo abrió su negocio por necesidad, no son tan competentes como otros y, para ellos, la formalidad es para las grandes empresas. “Tal vez este perfil podría tener mayor propensión a la mortalidad, pero, en general, esto ocurre con todo tipo de emprendimiento en el primer año”, explica. Este tipo de negociante tiene entre 43 a 70 años.

CAZADORES DE OPORTUNIDAD

Estos empresarios están en constante búsqueda de maneras para hacer crecer su idea y ello los hace ser más arriesgados y buscar nuevas oportunidades de negocio. Por ello, el 60% de este perfil está compuesto por mujeres. 46% tiene negocios formales, 40% se encuentra en el rango etario de 30 a 42 años, mientras que el 24% posee entre 18 a 29 años. La mayor parte del grupo prefiere dedicarse al comercio (52%), 40% se dedica a los servicios y 8% apuesta por la industria.

Fuente: america-retail.com

También le puede interesar

Dejar un comentario