Inicio Capacitación Las fórmulas de los grandes emprendedores para desconectar

Las fórmulas de los grandes emprendedores para desconectar

por emprende2021
0 comentario

El deporte, el sueño, la meditación… Así es como los grandes emprendedores del mundo, como Tim Cook, Jeff Bezos o Bill Gates, desconectan en momentos de gran estrés y presión.

Desconectar del trabajo es algo fundamental para poder rendir más. En el caso de los grandes emprendedores de Silicon Valley, todos tienen claro que poder dedicar un poco de tiempo a sí mismos es clave para poder hacer frente a las situaciones de estrés y presión a las que se ven enfrentados en su día a día.

Según algunos estudios, no todos los trabajadores saben cómo desconectar del trabajo. Más del 60% de los españoles suele atender llamadas de trabajo durante sus días libres, y más de la mitad consulta el correo electrónico de la empresa cuando se encuentra de vacaciones. Esta dificultad para desconectar afecta a los trabajadores de todos los estratos, también a los grandes emprendedores. Por eso, existen multitud de actividades para dedicar algo de tiempo a uno mismo y olvidarse, al menos durante un rato, del trabajo.

El deporte es una de las salidas más recurrentes a la hora de desconectar y olvidarse del estrés y la presión a la que están sometidos los grandes emprendedores. En este sentido, grandes emprendedores de Silicon Valley como Tim Cook, CEO de Apple, han reconocido en numerosas ocasiones dedicar, al menos, una hora al día para ejercitarse y reducir el estrés. También algunas personalidades de la política, como Barack Obama, siempre han defendido la importancia del deporte en su rendimiento.

Además del deporte, los grandes emprendedores del mundo destacan la cantidad -y calidad- del sueño como uno de los factores fundamentales a la hora de mejorar el rendimiento y superar con éxito largos períodos de estrés y presión. «El camino hacia una vida más productiva, inspirada y alegre es dormir bien», llegó a reconocer Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post.

En este sentido, no todos los emprendedores consiguen mejorar este aspecto. Prueba de ello son el propio Tim Cook, que se levanta todos los días a las 4 de la mañana, o Elon Musk, que reconoce no dormir más de seis horas al día. Sin embargo, uno de los más grandes emprendedores de la actualidad, Jeff Bezos, tiene el descanso como un aspecto fundamental para su rendimiento. «Cuando eres un ejecutivo senior tu trabajo es tomar pocas decisiones, pero de gran calidad. ¿Merece la pena que estas sean peores porque estás cansado?», ha expresado en alguna ocasión.

La lectura y la meditación, clave para los grandes emprendedores

Otra de las técnicas más utilizadas por los grandes emprendedores para desconectar es la lectura. Aprender nuevas cosas y estimular el cerebro fuera del despacho puede ser una buena forma de olvidarse por un momento de los problemas del día a día. En este sentido, el fundador de Microsoft, Bill Gates, es un ávido lector, mientras que uno de los inversores más grandes de la historia, Warren Buffet, reconoce leer hasta 500 páginas al día.

Por otro lado, la meditación también es una actividad que puede ayudar en gran medida a desconectar del estrés de la oficina. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, es uno de los grandes emprendedores que la utilizan. El directivo comienza sus días aplicando varias técnicas de mindfullnes que le permiten mantenerse concentrado durante toda la jornada laboral.

Fuente: EMPRENDEDORES.ES

También le puede interesar

Dejar un comentario