Inicio Capacitación Las llaves maestras del emprendimiento

Las llaves maestras del emprendimiento

por emprende2021
0 comentario

Iniciar un proyecto no es sencillo pero con estas pasos podrás tener una visión de lo que se desea, indica Yamel Sánchez, CEO de Happy People Movement.

Cuando converso sobre emprendimiento, es inevitable recordar a mis padres con su cuaderno a rayas; dialogando por horas mientras hacían “números” para abrir su restaurante. Y es que todo emprendimiento requiere planeación, entendimiento del mercado y, sobre todo, pasión.

Richard Branson, creador de Virgin Group, ha dicho que “El espíritu empresarial consiste en convertir lo que te emociona de la vida en capital, para que puedas hacer más y seguir adelante”, y justo es lo que se está haciendo en México.

De acuerdo a la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el año pasado 39% por ciento de los emprendedores fueron mujeres y 61% hombres. Para el 42% la principal motivación de emprender, señala la asociación, ha sido el crecimiento personal y profesional. Pero, ¿qué se necesita para emprender?

Un proyecto sólido depende de diversos factores; algunos de ellos se fortalecen en el camino, y otros más se descubren. Esto es como conseguir llaves maestras para dar vida al emprendimiento.

1ra llave, Ideas claras

Pon tus ideas en papel o en la pared, y observarlas. Cuestiónate qué pasaría si se convirtiera en realidad y cómo te sentirías si no funciona. Esto te ayudará a podar tu mente, que es como un bonsai; sabrás qué rama quitar y cuál dejar crecer.

2da llave, Diferenciador

Tener claridad de lo que quieres ofrecer y el beneficio que obtendrán tus consumidores, fortalecerá la narrativa de tu producto o servicio. Ten en mente quién es tu competencia y de qué forma tu producto será único.

3era llave, Buyer persona

Es esencial conocer a fondo a tus futuros clientes, qué los emociona, cuáles son sus preferencias, qué preocupaciones y sueños tienen. Saber esto te hará conectar con ellos.

4ta llave, Transparencia

Si hay algo que puedas compartir para que tus clientes confíen en tu producto, hazlo. Recuerda, todos los seres humanos confiamos en las personas que de forma honesta comparten momentos, preferencias, sueños y logros.

5ta llave, Inversión

Las operaciones matemáticas serán tus compañeros eternos, calcula todo. Al emprender hay una curva de crecimiento, por lo general al inicio; trata de sostenerlo con financiamiento.

Desde pequeña observé el proceso de emprendimiento de mis padres, y eso me ayudó a ver la vida diferente en los negocios, a ser más estratégica. Si la pasión nos mueve como emprendedores, que la estructura nos haga crear empresas exitosas.

Fuente: Yamel Sánchez / mundoejecutivo.com

También le puede interesar

Dejar un comentario