Inicio Marketing Marketing Digital: ¿Quieres potenciar tu emprendimiento? estas son las redes sociales que te ayudarán

Marketing Digital: ¿Quieres potenciar tu emprendimiento? estas son las redes sociales que te ayudarán

por peruemprende_587jff

Muchos emprendedores coinciden en que si hay algo fundamental a la hora de poner en marcha tu negocio es darse a conocer, hacerse un nombre en el mercado, es por esta razón que las redes sociales son de vital importancia para los emprendedores. Pues estas representan muchos beneficios desde el comienzo de una idea empresarial en el mercado.

Ventajas de tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales representan un medio publicitario accesible para cualquier persona, el coste de entrada es asumible desde la primera etapa de introducción en el mercado.También son un medio altamente eficaz que permite una segmentación y un alcance mucho mayor comparado con otros medios de comunicación tradicionales. Una de las ventajas más significativas es que el mensaje se puede dirigir al público específico y lograr mayor repercusión a través de la viralidad del mensaje.

Hay algo que debemos comprender y es que no se trata de estar en todas las redes o en aquellas que estén de moda. Cuando tomamos la decisión de tener presencia en cierta red, debemos ser estratégicos en la selección y manejo para que podamos conseguir los objetivos que nos proponemos.

En el marketing digital, permite a las marcas o emprendimientos darse a conocer. También a posicionarse frente a miles de potenciales seguidores que hacen uso de la web y las redes sociales. El ecosistema digital es la manera como se llama al ambiente creado a través de internet. Es el espacio donde se integran y funcionan los diferentes elementos, herramientas, contenidos, usuarios, marcas, recursos y acciones que forman parte de la estrategia digital de tu emprendimiento.

¿Cuál red social elegir para mi negocio?

Whatsapp

Ha superado los 1.500 millones de usuarios y ha conseguido que se intercambien al día más de 60.000 millones de mensajes. Sin duda, WhatsApp Business, es una red social para empresas muy eficaz para aumentar ventas. Gracias a su sencillez y comodidad es por la que más de 1 billón de personas ya confían en esta aplicación para comunicarse diariamente con su público.

Facebook

Cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos en el mundo. Aunque ha descendido el uso de esta red social, sigue siendo una red importante dentro de las estrategias de marketing digital. Es una red social que funciona muy bien en negocios o sectores donde estamos en contacto con clientes: comercios locales, viajes, belleza. Para poder conseguir resultados en una página de Facebook, tenemos que tener en cuenta que será necesario invertir en publicidad.

Twitter

Cuenta con 350 millones de usuarios y ha disminuido su tasa de notoriedad respecto al 2017. El móvil lidera la conexión de esta plataforma de microblogging y es la que mayor tasa de abandono tiene. Los usuarios de Twitter por rango de edad principalmente son personas de 35 a 49 años.

Instagram

Destaca por ser una de las redes sociales que han aumentado la frecuencia de visita. Es una de las redes dónde más se sigue a influencers, después de Youtube. Un 46% de los profesionales han contratado los servicios en redes de influencers. Los sectores que se pueden beneficiar de las historias de Instagram son los que tienen que ver con: moda, salud, bienestar, belleza, fotografía.

LinkedIn

Esta plataforma profesional cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo. Ha aumentado 7 millones de usuarios en los últimos 6 años en España, llegando a los 10 millones. Esta red social de empresas y profesionales funciona muy bien si nuestro público objetivo son empresas (modelo de negocio B2B).

Youtube

Es junto a Instagram una de las más utilizadas por influencers. Youtube se visita tanto del ordenador, como desde dispositivo móvil y cuenta con aproximadamente 1.900 usuarios. Cada vez más estudios nos indican que se ha convertido en un canal que utilizan los potenciales clientes antes de realizar una compra. Por tanto, las empresas tienen una oportunidad a través de contenidos audiovisuales, para influir en los procesos de venta.

Pinterest

Supera 250 millones de usuarios en el mundo. La plataforma se enfoca en el comercio online, por tanto, las marcas saben que esta red, aunque discreta, es un buen lugar donde aglutinar clientes fieles, por lo que les permite concretar compras de sus productos y servicios.

Es una red social utilizada principalmente por mujeres, un 73% de las personas usuarias de la red son mujeres. Aunque un uso importante de esta red social es por inspiración, un alto porcentaje utiliza esta red social para tomar decisiones antes de efectuar una transacción.

Google My Business

Es un servicio enfocado a los comercios locales. Las reseñas, opiniones de clientes o usuarios, aumentan la confianza y credibilidad de nuestro negocio. Una estrategia interesante si tenemos un emprendimiento local, es conseguir que estos comentarios sean positivos, para así posicionar la reputación digital del negocio.

Como emprendedor se deben valorar estas potentes herramientas no solo como una simple conexión entre la empresa y el cliente. A través de este medio puedes conocer o darte a conocer a innumerables empresas que apoyan al emprendimiento, abriendo de esta manera una ventana para que tu negocio crezca y se expanda. La asociación entre empresas es una excelente forma de crecer, siempre manejando la visión ganar-ganar.

Fuente: america-retail.com

También le puede interesar

Dejar un comentario