Inicio Capacitación Seis puntos a tener en cuenta para emprender una campaña comercial

Seis puntos a tener en cuenta para emprender una campaña comercial

por emprende2021
0 comentario

Hay algunos puntos que no se pueden dejar de lado al iniciar una campaña comercial, como el análisis del mercado, opciones de financiamiento, asesoría personalizada y la evaluación de la competencia.

Cuando un emprendimiento busca iniciar con su primera campaña de ventas, en el camino puede encontrar dificultades que tendrá que superar, como la falta de financiación, problemas para el planeamiento de la campaña, mayor competencia, entre otras más. ¿Qué se necesita para organizar correctamente una campaña comercial?

En principio, todos los emprendedores tendrán que localizar los puntos clave a tener en cuenta para llevar a cabo una campaña comercial exitosa.

En ese sentido, hay temas que no se pueden dejar de lado, tal como el análisis del mercado, las múltiples opciones de financiamiento, la asesoría personalizada y la evaluación de la competencia.

Los emprendimientos que busquen una satisfactoria campaña de éxito, tendrán que seguir una serie de medidas que, según Yuri Martínez, gerente Mancomunado de Negocios de Caja Los Andes, son necesarias para organizar correctamente una campaña comercial:

Analizar y entender el contexto del comercio: al iniciar un nuevo año, es fundamental evaluar qué se hizo bien el año anterior e identificar oportunidades que contribuyan a hacer mejoras en favor de la productividad. Un ejemplo de ello puede ser: qué productos o servicios se vendieron mejor, en qué meses hubo un pico más alto de ventas, qué promociones tuvieron más acogida, qué productos no tuvieron mayor relevancia para el consumidor, etc.

Evaluar a la competencia: año tras año, los competidores implementan mejoras e innovan en sus negocios. Es importante tener mapeado cómo se está desenvolviendo la competencia para mantenernos vigentes en el mercado a partir de levantamiento de información e implementando acciones rápidas.

Controlar gastos financieros: llevar las finanzas ordenadas es importante para tener un buen récord crediticio y poder acceder a financiamiento por parte de entidades financieras. También te ayudará a tener un orden en el pago de tus obligaciones de cara a tus trabajadores y proveedores.

Asesorarte cuando lo creas necesario: emprender un negocio o mantener un comentario es difícil y retador. Tener un asesor de negocio te puede ayudar a entender mejor qué tipo de préstamo pedir, qué tasa de interés es la más adecuada y qué periodo de tiempo es el ideal para saldar la deuda.

Acudir a entidades supervisadas para financiamiento: así evitarás préstamos informales con métodos de cobranza que en muchos casos pueden ser violento o con tasas extremadamente elevadas.

Fuente: gestion.pe

También le puede interesar

Dejar un comentario