Inicio Capacitación Siga estos consejos para impulsar las ventas de su emprendimiento durante la cuarentena

Siga estos consejos para impulsar las ventas de su emprendimiento durante la cuarentena

por emprende2021
0 comentario

Conozca algunos consejos para poder sobrellevar la cuarentena de forma exitosa con su emprendimiento. (Foto: Pixabay).

Tener como aliado al comercio electrónico, confiar en las redes sociales y asociarse con todos los métodos de pago serán claves durante esta época.

A casi un año del coronavirus en el Perú, miles de emprendedores se han visto afectados por la pandemia y sobre todo por el aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, esta coyuntura ha permitido que muchos confíen un poco más en las herramientas digitales y las vean como aliadas para incrementar las ventas y atraer más clientes.

En el marco de la ampliación de la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de Emprende UP, comparte 5 formas de impulsar sus ventas.

  1. El e-commerce es su aliado: Puede crear su misma plataforma de ventas online o suscribirse a un marketplace conocido para aumentar tus ventas. En estas plataformas, puede vender todo a un solo click. Además, en tiempos de cuarentena, este se ha vuelto un aliado indispensable para muchos peruanos, ya que compran desde comida hasta implementos de limpieza, entre otros.
  2. Confíe en las redes sociales: Si está en el camino de la digitalización, espacios como Facebook e Instagram son muy importantes. Puede colocar sus productos o promociones en publicaciones, historias e incluso hacer sorteos para ganar más seguidores.
  3. Ofrezca todos los métodos de pago: La mayoría de las ventas suelen no concluirse porque la empresa no tiene los métodos de pagos accesibles para sus clientes. Por este motivo, es importante contar con pasarelas de pago, billeteras digitales y la posibilidad de hacer depósitos para facilitar el proceso de pago y evitar el contacto.
  4. Opte por el delivery: Podría impulsar este servicio con sus propios colaboradores o mediante reparto tercerizado por aplicativo. Esta alternativa es un plus para su producto, porque así evita el contacto físico con sus clientes y promueve una cuarentena responsable.
  5. Promueva los protocolos: Ahora más que nunca, los clientes están muy preocupados por el incremento de casos de COVID-19, por lo se preocupan mucho en la desinfección de sus pertenencias y productos que compran. Si promueve mediante sus redes campañas de desinfección o los protocolos de entrega, su producto o servicio será más atractivo para su público objetivo.

Fuente: gestion.pe

También le puede interesar

Dejar un comentario