Inicio Capacitación 4 formas de permanecer después de vender su negocio

4 formas de permanecer después de vender su negocio

por emprende2021
0 comentario

No necesita irse inmediatamente después de vender su empresa; en cambio, puede hacer la transición de manera más gradual y elegante.

Incluso cuando la economía luchó por encontrar su equilibrio en 2021, las transacciones de negocios para la venta se recuperaron un 14 por ciento el año pasado. El cambio es a menudo el precursor de la oportunidad. Entonces, si te estás preguntando si  ahora es un buen momento para vender tu negocio, no estás solo.

Muchos dueños de negocios que buscan vender están regresando al mercado, optimistas de que recibirán el precio correcto por su empresa. Según el informe Insight de BizBuySell, los precios de venta aumentaron un 16 por ciento año tras año. Las empresas con finanzas sólidas parecen aún más deseables para los compradores.

Como propietario, vender un negocio es muy emocionante. Sin embargo, también puede ser agridulce. Muchos de los dueños de negocios con los que he trabajado han volcado sus vidas en sus empresas y, en esos casos, puede ser difícil separar su identidad personal de la de su negocio. La buena noticia es que, en muchos casos, puede ser posible, e incluso preferible, permanecer involucrado con su empresa durante algún tiempo después del cierre.

Las ventajas de quedarse después de vender tu negocio

Nadie conoce su empresa tan bien como usted. Cuando decida que está listo para vender su negocio,  ofrecer quedarse puede aumentar las ganancias de la venta. Esto es especialmente cierto para empresas complejas o aquellas que dependen de relaciones profundas con personas clave, como proveedores y clientes. Dependiendo de lo que se necesite, puede quedarse a tiempo parcial, a tiempo completo o como consultor por horas para asegurarse de que la transición se realice sin problemas.

Por supuesto, permanecer después de la venta también otorga ventajas personales. Un proceso de transición más largo puede darle tiempo para adaptarse y planificar la siguiente fase de su vida. Antes de vender su empresa, es una buena idea obtener claridad sobre sus objetivos y ambiciones. Hágase algunas preguntas: ¿Por qué comenzó su negocio en primer lugar? ¿Qué tipo de trabajo te apasiona? Tus objetivos pueden ser algo tan simple como “Quiero retribuir a la sociedad” o “Quiero vivir una vida aventurera”. Una vez que haya identificado lo que quiere, será más fácil decidir cómo quiere pasar su tiempo, y eso podría significar quedarse de alguna manera.

Si está considerando quedarse después de vender su negocio, probablemente se esté preguntando cómo sería su participación en la empresa. Estos cuatro roles le brindan la oportunidad de seguir contribuyendo al éxito de su negocio mientras se retira gradualmente.

1. director ejecutivo

Durante un período posterior al cierre de la venta, es posible que pueda continuar en su función actual como director ejecutivo. Sin embargo, para implementar con éxito esta estrategia, necesitará un bien diseñado  plano de salida Tener una estrategia de salida formal preparada antes de vender su empresa facilita la toma de decisiones informadas cuando toma la decisión de irse.

Sorprendentemente, el 48 por ciento de los dueños de negocios que quieren vender no cuentan con una estrategia de salida, lo que puede conducir a ventas apresuradas y desorganizadas. Al aclarar su plan de salida, podrá llegar a la mesa de negociación con respuestas claras sobre cuánto tiempo planea quedarse y por qué debe continuar en el puesto, tranquilizando al nuevo comprador.

2. Especialista

Como propietario de una empresa y CEO, ha tenido toda una vida para desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en su industria. Eso significa que su experiencia es prácticamente insustituible.

Casi el 15 por ciento de los directores ejecutivos de Fortune 500 comenzaron en roles de ventas. La experiencia anterior en ventas en su empresa, impulsada por sus conexiones en la industria, podría convertirlo en una excelente opción para un puesto de especialista funcional en posventa. O tal vez su negocio esté en una industria técnica y ofrezca un producto complejo. En ese caso, puede disfrutar de seguir haciendo diseño técnico de alguna manera. Al permanecer como especialista, puede impulsar a su empresa hacia el éxito incluso después de haber vendido su negocio, y a menudo continuar haciendo el trabajo que ama también.

3. Miembro de la Junta

A menudo, los directores ejecutivos pasan a desempeñar funciones de miembros de la junta una vez que una empresa ha vendido o después de que un nuevo líder se ha hecho cargo. Después de renunciar como director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey se convirtió en miembro de la junta en 2021 y dejará la empresa por completo después de la reunión de accionistas de este año. Aunque esta no es una venta comercial, es un gran ejemplo de un fundador que pasa la antorcha con gracia y cuidado.

Las responsabilidades típicas de los miembros de la junta incluyen brindar dirección comercial, reclutar ejecutivos y monitorear las funciones comerciales. Al hacer la transición a un puesto en la junta, estará mucho menos involucrado que un empleado de tiempo completo, pero aún puede tener un efecto positivo en la empresa.

4. Consultor

La demanda de consultores de negocios está creciendo más rápido que el puesto laboral promedio en los Estados Unidos, con un aumento estimado de la demanda del 11 por ciento proyectado entre 2019 y 2029. Y dado que dos de cada cinco nuevos directores ejecutivos no logran cumplir sus objetivos en sus primeros 18 meses en el trabajo , permanecer en una función de consultoría puede dar tranquilidad al nuevo equipo de liderazgo. Si está feliz de ceder el control del negocio pero aún quiere ayudar de alguna manera, brindar consultoría comercial ocasional podría ser una excelente opción.

Si desea vender su negocio, es importante prepararse para lo que será su vida personal y profesional después de la venta. Incluso si una venta tiene todo el sentido del mundo sobre el papel, debe recordar que todavía hay seres humanos involucrados en ambos lados. Elegir quedarse después de vender su negocio  crea una transición más exitosa tanto para usted como para su comprador.

Fuente: Nick McLean/ entrepreneur.com

También le puede interesar

Dejar un comentario