Inicio Marketing Consejos para sacar más partido a TikTok en la empresa

Consejos para sacar más partido a TikTok en la empresa

por emprende2021
0 comentario

TikTok ha irrumpido con mucha fuerza en la escena de las redes sociales y, como no puede ser de otra forma, en la del marketing, como una de las plataformas favoritas de las marcas que han encontrando en su dinámica de funcionamiento un escaparate para promocionar sus productos y servicios.

En este artículo queremos compartir algunos consejos para familiarizarnos con las mejores prácticas y las funcionalidades que permiten que el contenido de TikTok resulte atractivo y atraiga al mayor número posible de usuarios.

-Aprovecha las tendencias: El algoritmo de TikTok ofrece más visibilidad a los contenidos en base a los temas y tendencias populares en la plataforma. Es por ello, que siempre se deben utilizar los hashtags y los memes que están de moda en cada momento para llegar al mayor número posible de usuarios. TikTok requiere que el equipo de marketing esté revisando continuamente el contenido que se publica y esté al día con los temas.

-Asociaciones: Una forma de aprovechar TikTok es tratar de asociarnos con otras marcas o creadores de contenido con experiencia en la plataforma. TikTok dispone de un mercado de creadores donde las empresas pueden encontrar influencers de su nicho en todos los países del mundo, con lo que pueden promocionar el contenido de forma localizada o internacionalmente.

-Maximizar el impacto: En TikTok, el tiempo es muy importante. Si es demasiado corto, el mensaje puede ser confuso; pero si es demasiado largo, el usuario perderá el interés y abandonará el vídeo. Según las métricas de TikTok, los vídeos de entre 21 y 34 segundos son los más eficaces.

-Publicar de forma constante: Como en cualquier red social, la mejor forma de obtener visibilidad en TikTok es publicar contenido de forma regular. Al publicar con frecuencia disponemos de la capacidad de saber qué funciona y que no. Además, el algoritmo de la plataforma puede ayudarnos a ajustar las publicaciones en función de las impresiones que se generan y, al mismo tiempo, nos permite probar con diferentes tipos de contenidos.

-Contenido en modo vertical: La dinámica de TikTok prioriza el uso de vídeo vertical y los usuarios también prefieren este formato. Para ello, hemos de tratar de grabar los vídeos en formato 9;16 para garantizar que resulte atractivo al espectador y que ocupe toda la pantalla.

-Variar los fondos de los anuncios: Los mejores anuncios de TikTok son aquellos que utilizan una variedad de fondos y escenarios para retener la atención del espectador. Hemos de intentar cambiar el fondo del escenario, los puntos de vista, los ángulos de la cámara y crear un anuncio que sea divertido. En este sentido, la creación de escenas diferentes permite conectar con el usuario y crear un mensaje diferente.

-Usar el sentido del humor: Los usuarios de TikTok buscan entretenerse y divertirse, por lo que resulta importante crear contenido divertido, educativo y, sobre todo, que aporte valor a los usuarios. En lugar de centrarnos en obtener más visitas, hemos de centrarnos en ofrecer algo a los usuarios, si estos disfrutan con nuestro contenido, se engancharán a la cuenta y mejorarán todas nuestras iniciativas de marketing.

-Utilizar «Call to Action»: Las llamadas a la acción en los anuncios de TikTok permiten crear una conexión con el espectador y le ofrecen la posibilidad de saber cuál es el siguiente paso a dar una vez visto el vídeo. Por suerte, el gestor de anuncios de TikTok nos permite crear «Call to Action» interactivas en función del objetivo que queramos obtener con el anuncio.

Fuente: Jaume Vicent/ trecebits.com

También le puede interesar

Dejar un comentario