Inicio Capacitación 6 consejos para comenzar a invertir en startups

6 consejos para comenzar a invertir en startups

por emprende2021
0 comentario
  • Para muchas personas invertir en startups puede sonar imposible o algo inalcanzable, sin embargo esto no es así.
  • Cristián Tala, emprendedor chileno busca ayudar a las personas a invertir en startups, a través de estos consejos.
  • Uno de ellos es que las personas que desean invertir deben conocer la diferencia entre una startup y un emprendimiento. Conoce más de ellos.

Para muchas personas invertir en startups parece imposible o inalcanzable, sin embargo esto no es así.

Cristián Tala, un emprendedor chileno que vendió su firma, Pago Fácil, a BCI Pagos y Evo Payments en 2021, cuenta en su libro «La inversión en startups» los aspectos que toma en cuenta para destinar dinero (o no) a un emprendimiento.

Asimismo, Tala tiene su propio fondo de inversión, Hero Capital, donde pone en práctica estos preceptos.

Estos son los consejos de Tala para comenzar a invertir en startups.

1. Emprendimiento vs startups

Las personas que desean invertir deben conocer la diferencia entre una startup y un emprendimiento. Aunque muchos asocian las startups con negocios tecnológicos, esto no debe ser una condicionante, según Tala.

 “El rasgo distintivo de una startup radica en su capacidad para generar un crecimiento acelerado; con base en un buen producto que se inserta en un mercado grande o en expansión usando la tecnología”.

2. La importancia de la validación de los cercanos

En las inversiones existe una regla no escrita y esta es que si los fundadores no son capaces de levantar dinero en su círculo más cercano, su solución no interesa.

Por lo que antes de invertir en una startup, debes saber si ya tuvo una inversión semilla de sus personas más cercanas.

3. La relevancia del equipo

Según Tala, cada inversionista tendrá su propia tesis para elegir en qué startups participar. No obstante, para quienes lo hacen en una empresa en etapa temprana, deben saber que invierten en el equipo de esa startup.

“Eso significa que todos los involucrados en el proyecto deben tener la capacidad de resolver el problema de negocio y sacar el producto al mercado».

4. Aprende a diversificar

 Invertir en startups puede ser rentable, siempre y cuando diversifiques tu inversión, de acuerdo con Tala.

«Porque si inviertes 10,000 dólares en diez empresas y nueve se van a 0 pero una multiplica su valor por 30, habrás triplicado tus fondos generales. Por ejemplo, los inversionistas de mi compañía ganaron 36 veces el valor de su inversión. Si estas personas, a la par, hubiesen invertido en 9 empresas más y todas se hubiesen ido a la quiebra, igual habrían ganado 26 veces su capital”.

5. Busca un crowfounding

Si buscas invertir, en un inicio puedes empezar invertir en crowdfundig, para minimizar el riesgo. Pero si ya tienen un capital más alto destinado a ello, acércate a firmas de Venture Capital e inversionistas ángeles

6. Ten en cuenta el riesgo

Debes tener en cuesta el riesgo que conlleva a invertir en una startup. «Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder y no olvides que si buscas realizar inversiones estables, las Startups no son tu opción», dijo Tala.

Fuente: businessinsider.mx

También le puede interesar

Dejar un comentario