Inicio Economía BEI otorgó línea crediticia para financiar a mipymes y proyectos climáticos en Perú

BEI otorgó línea crediticia para financiar a mipymes y proyectos climáticos en Perú

por emprende2021
0 comentario

La línea crediticia se canalizará a través de bancos comerciales locales. Foto: Juan Azabache/ La República

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) entregó a Cofide un total de 100 millones de dólares para financiar a emprendedores afectados por las actuales circunstancias.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó una línea de crédito de hasta 100 millones de dólares al Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), con el objetivo de financiar a pequeñas empresas, así como proyectos de inversión en acción por el clima, principalmente en los sectores de energías renovables y eficiencia energética.

El BEI señaló que esta línea crediticia destinará hasta 30 millones de dólares a micropequeñas y medianas empresas, específicamente a aquellas que se han visto afectadas por las actuales dificultades económicas, la cual se canalizará a través de bancos comerciales locales.

La facilidad crediticia viene acompañada de una donación de 4,5 millones de dólares a cargo del Latin America Investment Facility (LAIF) de la UE, que se utilizarán mayoritariamente en forma de asistencia técnica para reforzar los sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales de Cofide, y facilitar la inversión privada en el sector de la energía sostenible de Perú. Asimismo, se financiarían proyectos de inversión piloto de alto valor social y medioambiental, principalmente en la región amazónica.

Garantía de la UE y los ODS

El banco de la Unión Europea aportó esta financiación en el marco del mandato de préstamos para América Latina 2014-2020. Por consiguiente, este acuerdo está cubierto por la garantía de la UE.

Con su apoyo a este proyecto, el BEI contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, facilitando acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna, además de luchar contra el cambio climático.

Esta operación del banco de la UE es la sexta que desarrolla en Perú, donde el BEI ha financiado hasta ahora proyectos de inversión por un total de 360 millones de euros.

FUENTE : LAREPUBLICA.PE

También le puede interesar

Dejar un comentario