Inicio Capacitación Crisis, la mejor oportunidad para emprender

Crisis, la mejor oportunidad para emprender

por emprende2021
0 comentario

Identifica las necesidades: los tiempos de crisis traen oportunidades para quien tiene ojo de halcón.

El próximo año viene con muchos desafíos, pero también con grandes oportunidades. De acuerdo con “The Economist”, en 2023 la economía desacelerará, tras dos años de crecimiento desde las recesiones relacionadas con el COVID-19.

Se estima que el PIB solo crecerá 1,6% en 2023, quedando atrás el 2,8% de 2022 y el 5,7% de 2021. Como consecuencia, habrá menos actividad económica, más afectaciones en distintos sectores, disminución de las oportunidades de empleo y más dificultades para hacer negocios. Posiblemente, la inflación se mantenga alta, como consecuencia del alza de los productos energéticos y alimentarios.

Con la pandemia negándose a salir de escena, la guerra en Ucrania y la creciente inflación, los emprendedores y empresarios nos veremos forzados a implementar nuestra creatividad para solucionar los obstáculos que representa. Si bien emprender en medio de este caótico mar parece arriesgado, es una gran alternativa si estás dispuesto a tomar el timón con firmeza.

Estos son algunos consejos a considerar al momento de emprender en tiempo de crisis:

  • Identifica las necesidades: los tiempos de crisis traen oportunidades para quien tiene ojo de halcón. Un claro ejemplo es Airbnb, que nació en plena crisis financiera de 2008, bajo el concepto de Air bed and breakfast, donde se rentaban camas en departamentos y que posteriormente evolucionó a lo que hoy conocemos.
  • Administra tus recursos: es recomendable no arriesgar el patrimonio, implementar alternativas de financiamiento y no usar todos los recursos en la inversión inicial, para contar con un respaldo que permita afrontar los primeros obstáculos.

Sé la mejor opción económicamente hablando: la crisis hace más conscientes a las personas de sus gastos. Una buena alternativa es aprovechar la tendencia de los consumidores a alejarse de grandes empresas y acercarse a negocios que ofrezcan precios más accesibles.

El trueque puede ser el mejor aliado: considerar el intercambio de servicios, es una buena alternativa para ahorrar recursos. Por ejemplo, ofrecer algo a cambio de una página web o algo que se necesite para llegar al target.

En tiempos difíciles, como dijo Einstein, la crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y a países, porque trae progresos. La clave es emplear la creatividad para accionar, cuando todos los demás tienden a frenar.

Fuente: Adriana Gallardo/eldiariony.com

También le puede interesar

Dejar un comentario