Inicio Economía Grupo peruano InRetail compra mayorista Makro de holandesa SHV por 360 millones dlrs

Grupo peruano InRetail compra mayorista Makro de holandesa SHV por 360 millones dlrs

por emprende2021
0 comentario

El conglomerado peruano InRetail Peru Corp compró la firma local Makro Supermayorista S.A. del grupo holandés Steenkolen Handels Vereniging (SHV), por unos 360 millones de dólares, informó el miércoles la compañía peruana en un comunicado.

InRetail Peru Corp es una empresa multi-formato que opera cuatro marcas de supermercados, dos de farmacias y 21 centros comerciales en el país andino. La compra de Makro Supermayorista se financió con un “crédito puente”, precisó.

“Esta compra se da en el marco del permanente compromiso de InRetail por desarrollar el mercado moderno a través de su estrategia multi-formato, ofreciendo a todos los peruanos productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros”, dijo InRetail Peru Corp en un aviso al regulador del mercado.

Makro es una cadena mayorista que opera también en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. La operación del mayorista en Perú que incluye 16 tiendas facturó 1.800 millones de soles (unos 500 millones de dólares) el año pasado, dijo InRetail.

FUENTE: REUTERS.COM

También le puede interesar

Dejar un comentario