Inicio Noticias Koica inicia proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento de las Start-up peruanas

Koica inicia proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento de las Start-up peruanas

por emprende2021

Proyecto está valorizado en 8 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) impulsa el emprendimiento y sostenibilidad de las start-up peruanas con el apoyo, soporte financiero y asesoramiento de empresas exitosas coreanas.En ese objetivo, inauguró en línea del Proyecto para Fortalecer la Innovación y Emprendimiento basado en TIC, valorizado en 8 millones de dólares. 
A través de este proyecto, Koica abrirá una exposición que anualmente seleccionará y promoverá los mejores casos de ideas puestas en marcha hasta el 2024, con el fin de activar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú. Mientras tanto, entregará el “Seed Money” o capital semilla (fondo soporte para ideas puestas en marcha) para apoyar a las empresas start-up seleccionadas. 
Koica también realizará un servicio de mentor y consultoría que utiliza la red de especialistas de ambos países para proporcionar la base para las empresas seleccionadas con el fin de convertirse en empresas rentables. Además, planea establecer una innovación pública, cooperando con las principales universidades del Perú, educando al personal de gestión de la innovación y apoyando a la start-up dentro de la red para que sea sostenible en el Perú.

En la ceremonia el embajador de Corea, Yungjoon Jo, mencionó que la cooperación de intercambio entre Corea y Perú se está expandiendo al sector de la industria innovadora y que este tipo de cooperación se activará más, considerando el cambio a la economía digital debido a la pandemia de la covid-19”. 
Asimismo, comentó que el ecosistema de start-up en Perú tiene infinitas posibilidades y dijo esperar que este sea reforzado para que sea más competitivo.
Por su parte, el director de la oficina de Koica en el Perú, Jungwook Lee, resaltó que hacer e innovar es importante en esta epopeya y por eso el proyecto tiene su importancia en este contexto.

Fuente: ELPERUANO.PE

También le puede interesar

Dejar un comentario