Inicio Economía MEF: mipymes podrán constituirse en un solo día y precios accesibles

MEF: mipymes podrán constituirse en un solo día y precios accesibles

por emprende2021

Los interesados no requerirán de escritura pública ni intervención notarial, precisa el Gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este martes que se podrán constituir mipymes en 24 horas sin la necesidad de que cuenten con una escritura pública ni intervención notarial y precios reducidos.

Ello en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), que cumplió un nuevo hito con la implementación del módulo de constitución en línea del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) en el Sistema de Intermediación Digital (SID-SUNARP).

Así, tramitar una SACS demanda un pago de 18,70 soles para el servicio de acto constitutivo en línea y en promedio, 60 soles por la inscripción en el registro de personas jurídicas.

Además, el MEF precisó que la entrada en operación del módulo SACS desde el pasado lunes 14 es producto de la implementación de una de las reformas impulsadas desde el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), SUNARP, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la Producción a través del Decreto Legislativo 1409 dictado en setiembre de 2018.

Esta normativa instauró el genuino régimen que busca simplificar y reducir costos de constitución de un emprendimiento, permitir una gestión más ágil de la empresa y promover la formalización.

Cabe precisar que a través del módulo en línea se permite además la generación automática de asignación de número de RUC de la empresa, y ’’Tu Empresa’’ del Produce, ofrece asesoría gratuita y facilidades logísticas para la constitución de una SACS.

FUENTE: LAREPUBLICA.PE

También le puede interesar

Dejar un comentario