Inicio Capacitación Estrategias de contenido: cinco formatos que le darán visibilidad a tu negocio

Estrategias de contenido: cinco formatos que le darán visibilidad a tu negocio

por emprende2021
0 comentario

Ya sea que lideres una empresa o tu propia marca personal, una buena estrategia de contenidos puede hacer crecer tu negocio para dar el salto de calidad que necesitas.

Anteriormente pudimos repasar cinco herramientas tecnológicas muy útiles a la hora de gestionar tu empresa y ser más productivos. Pero quien lidera un negocio sabe que eso no es todo, y que hoy en día la visibilidad online de una marca es un pilar fundamental de cualquier emprendimiento.

Ya sea que lideres una empresa o tu propia marca personal, una buena estrategia de contenidos puede hacer crecer tu negocio para dar el salto de calidad que necesitas. Por eso, queremos platicarte de cinco formatos de contenido que te darán mayor visibilidad y te acercarán a tu público objetivo.

Videotutoriales

¿Tienes un producto que sirve para hacer cosas? Accesorios de maquillaje o deportivos, productos de belleza, herramientas de dibujo, accesorios deportivos… Los videotutoriales son una herramienta ideal para dar instrucciones de uso de tu producto, pero también para incluir explicaciones acerca de todas las posibilidades que se le abren a tu cliente una vez que lo adquiere.

La gran ventaja de este formato es que puedes usar un contenido educativo como estrategia de marketing: educas a tu audiencia a la vez que le muestras todos los atributos de tu producto. Y siempre puedes acompañar esto con un unboxing, un divertido formato en que podrás enseñar cómo desempaquetas tu producto de su envoltorio original.

Eventos en vivo

El streaming está de moda y, más que una tecnología, es un formato en sí mismo. Cada vez más emprendedores y creadores de contenido eligen esta herramienta en su estrategia de contenidos, especialmente para transmitir sus eventos. Posee claras ventajas, como un mayor alcance orgánico, la posibilidad de interactuar con tu audiencia en tiempo real y bajos costos de producción. El live streaming es dinámico y entretenido para tu audiencia, y además luego puedes dejar el contenido para que otros lo vean en diferido.

Es una excelente opción para comunicar el lanzamiento de tu producto, como cada año suele hacer Samsung con sus eventos Galaxy Unpacked. Y si estás desarrollando tu profesión en los juegos online, es una herramienta decisiva, tanto para aprender de los demás como para liderar una comunidad online.

Por ejemplo, Hikaru Nakamura, uno de los mejores ajedrecistas del mundo, y Georgina James, jugadora profesional de poker online, son también dos streamers expertos, que a partir de esta herramienta juegan y comentan partidas, y buscan hacer crecer su propia comunidad inspirando a su audiencia a enamorarse de lo que ellos hacen.

Podcasts

¿Los videos no son lo tuyo? No hay problema, pues siempre tienes la opción de grabar un podcast, o sea, piezas de audio publicadas regularmente en plataformas como Spotify o iTunes, y con un hilo conductor vinculado con tu estrategia. La clave es encontrar temas de interés para tu público objetivo, y contar con un presentador/a que los transmita con una voz amena y relajante.

Cada vez hay más podcasters, y cada vez hay más personas que quieren descansar los ojos de las pantallas y solo escuchar. Tu público escuchará tus podcasts antes de irse a dormir, cuando están conduciendo o haciendo tareas del hogar. Un podcast es fácil de producir, y además tu audiencia podrá descargarlo y escucharlo en el momento que desee.

Marketing de influencers

Para hacer un tutorial, un podcast o un evento en streaming, probablemente necesites una cara visible (o una voz). Tu estrategia de contenidos necesitará influencers que la potencien. Podrás contratarlos como presentadores o podrás coordinar acciones de marketing o patrocinio en sus redes, en donde ellos hablen de tu negocio o producto a sus seguidores y los inviten a comprarlo.

La gran ventaja de un influencer es la credibilidad de la que goza entre su público. No es necesario que tenga muchos seguidores, sino que consideres que sean potenciales clientes de tu negocio.

Contenido editorial

Y, por último, puedes crear contenido para leer, porque tal vez lo tuyo sean las palabras. Además, se trata de un formato fácil de producir y de acceder para tu público. Puedes crear un blog o un sitio web en que ofrezcas contenido de calidad.

Tu estrategia de contenidos también puede incluir un libro (ebook o en papel) sobre algún tema de interés para tu público, o incluso, si ya tienes un recorrido como emprendedor, podrás contar allí tu propia experiencia, tu filosofía de trabajo, tus éxitos y tus aprendizajes. Puedes ofrecerlo como contenido gratuito a cambio de una suscripción, lo que te permitirá ampliar la base de datos de tus clientes.

Fuente: liderempresarial.com

También le puede interesar

Dejar un comentario