Inicio Emprendimiento Historias de emprendimiento: Hans Sachs, un emprendimiento que nació en clase

Historias de emprendimiento: Hans Sachs, un emprendimiento que nació en clase

por emprende2021
0 comentario

La idea surgió como un trabajo académico de la facultad de administración de la U. Cesa, de Bogotá.

La pequeña cadena de almacenes de calzado Hans Sachs nació en los pupitres de Andrés Moncada y Juan Gaviria, estudiantes de administración de empresas de la Universidad Cesa, de Bogotá.

Como parte de un trabajo académico, ambos realizaron una investigación sobre el mercado el calzado en Colombia, duramente golpeado por las importaciones y el ingreso ilegal de productos procedentes de China.

Mientras realizaban el estudio de mercado, escogieron el nombre de la compañía. Encontraron que Hans Sachs fue un reconocido zapatero alemán que existió en el siglo pasado, y decidieron ‘bautizar’ así su emprendimiento.

Aunque inicialmente no pensaban en el consumidor local sino en la exportación, el mercado les fue indicando que la demanda nacional era atractiva y que los centros comerciales eran la mejor opción.

Adicionalmente, empezaron a darse cuenta de que era necesario ampliar la producción a otro tipo de prendas de uso personal, como medias, billeteras y cinturones, es decir, extenderse hacia el sector de la marroquinería y otras prendas de vestir.

Hoy, Hans Sachs ofrece sacos, camisetas, medias y chaquetas. “Estamos apuntándole a competir en el futuro con marcas como a Arturo Calle, aunque en un segmento un poco más alto”, afirma Moncada.

En casos como el de las medias, inicialmente eran importadas de China, pero los emprendedores entendieron que los clientes preferían los productos nacionales.

“Entonces optamos por los productos colombianos enfocados en los siguientes pilares: comodidad, que fuera un producto para toda ocasión y hecho en Colombia. Hoy en día tenemos más de 80 diseños de medias hechos por nosotros”.

Para el diseño de esta prenda se aliaron con Saving de Amazon (Fundación que cuida la Amazonía colombiana). De allí salieron modelos que contienen figuras alusivas a la reforestación. También han trabajado con la fundación Best buddies para personas que tienen problemas cognitivos. Un porcentaje de las ventas se destina a estas fundaciones.

“Hemos venido creciendo muy rápido. Nuestro reto ha sido crecer y competir con todos los emprendimientos que están igual que nosotros. Nuestra diferencia es que estamos en todos los canales”.

El emprendimiento de Moncada y Gaviria ha venido creciendo a un 20% mensual y eso fue lo que nos llevó a buscar los centros comerciales.


“Todas las utilidades las reinvertimos en expansión comercial. Hoy, Hans Sachs cuenta con 10 puntos de venta activos en Bogotá, en Unicentro y Colina, y en el centro comercial Tesoro en Medellín. Estamos trabajando para abrir en el Andino en Bogotá”.

Fuente: Portafolio.co

También le puede interesar

Dejar un comentario