Inicio Capacitación Los cuatro pilares que todo negocio debe tener para ser exitoso

Los cuatro pilares que todo negocio debe tener para ser exitoso

por emprende2021
0 comentario

Un negocio no existe dentro de un vacío, y cualquier empresa exitosa se basa en un ecosistema complejo de factores que funcionan en simbiosis.

Uno de los grandes conceptos erróneos acerca de administrar un negocio exitoso es que todo lo que se necesita es una buena idea. Sin embargo, hay un número incalculable de casos en los que las empresas han fracasado a pesar de las buenas ideas e intenciones debido al mal momento, la falta de financiación, la falta de experiencia y, en última instancia, la mala ejecución.

Muchos de los que inician negocios en sus campos creen que su experiencia se traduce en pericia, solo para luego descubrir que no tienen ni idea. La verdad es que un negocio no existe dentro de un vacío, y cualquier empresa exitosa se basa en un ecosistema complejo de factores que funcionan en simbiosis.

Un fuerte equipo de gestión

Los negocios se tratan de personas, y aquellos que pueden haber encontrado oro inicialmente sin poner a las personas adecuadas en el lugar para sostener el crecimiento futuro a menudo sufren caídas rápidas. La caída de estos negocios se puede atribuir a la incapacidad de adaptarse cuando cambia el equilibrio económico.

Con esto en mente, el primer paso que cualquier emprendedor debe dar al establecer un negocio es priorizar la creación de un equipo de gestión sólido. Esto debe incluir un equipo complementario de expertos que tengan más conocimientos que el propio líder y puedan brindar asesoramiento, ayudar con la estrategia y demostrar la perseverancia necesaria para probar nuevos enfoques y sortear los numerosos obstáculos que se avecinan.

Un plan de negocios integral

Una vez que se ha establecido este equipo central, el siguiente paso debe ser determinar una visión, una misión y un objetivo de la empresa concretos para trabajar como colectivo. Desarrollar un plan de negocios integral es clave para cultivar la sinergia entre un equipo, y un buen líder sabe que los planes de negocios más efectivos son aquellos que enfatizan la agilidad.

La velocidad a la que una empresa puede adaptarse y adaptarse a los golpes de la industria define lo que los profesionales llaman una “gacela”, una empresa de alto crecimiento que aumenta sus ingresos en al menos un 20% cada año durante cuatro años o más.

Una cultura empresarial solidaria

Elegir trabajar para una organización recientemente desarrollada conlleva una cantidad significativa de incertidumbre. La seguridad laboral nunca se promete, y los meses y años iniciales de un nuevo negocio a menudo se encuentran en un terreno inestable. En consecuencia, depende de los líderes del negocio venderse a sí mismos, su misión y el futuro de la empresa.

Mantener la estructura que se ha establecido es clave, y el éxito de estos años formativos depende de la capacidad del equipo de gestión para aprovechar sus fortalezas individuales y mitigar las incertidumbres que se pueden sentir en el equipo.

Una capacidad para trabajar dentro de las limitaciones financieras

Aunque muchos argumentan que no pueden iniciar o mantener con éxito un negocio sin financiación, creo que esto se puede atribuir en gran medida a otros factores. De hecho, si bien muchas empresas sufren por la falta de fondos que las hace marchitar, hay muchos más ejemplos de empresas que tenían efectivo más que suficiente para mantenerse y aun así fracasaron.

Por ejemplo, Quibi, una empresa que recaudó US$ 1.700 millones en financiación y se lanzó durante la pandemia. A pesar del respaldo de celebridades como Jennifer López, este mal momento, junto con una gran cantidad de fallas operativas, resultó en uno de los mayores fracasos en la historia reciente de Silicon Valley.

¿Qué podemos aprender de esto? El exceso de fondos a menudo crea comodidad, y en las primeras etapas de un negocio, la comodidad puede caer fácilmente en el estancamiento. La restricción, por el contrario, alimenta la creatividad. Por ejemplo, los fundadores de Airbnb una vez vendieron cajas de cereales novedosas para recaudar dinero cuando se quedaron sin efectivo en los primeros años de su puesta en marcha. Uno de estos negocios es un gigante global, mientras que el otro es ahora una advertencia.

Fuente: Tian Terose-forbesargentina.com

También le puede interesar

Dejar un comentario