Inicio Economía 15 negocios muy raros con un éxito que nadie hubiera imaginado

15 negocios muy raros con un éxito que nadie hubiera imaginado

por emprende2021
0 comentario

Que sean raros no quiere decir que no sean negocio… Y lo que vas a leer aquí es una buena demostración.

El negocio de las carreras de coches eléctricos en la luna por control remoto.

Moon Mark es una compañía que ha lanzado un proyecto que consiste en un programa de carreras sobre la luna de coches eléctricos a cuya participación se invita a estudiantes de secundaria de todo el mundo. La competición consiste en diseñar, construir, aterrizar y competir con dos vehículos en la luna guiándolos por control remoto. Detrás de este proyecto hay figuras de gran renombre. Por ejemplo, para el diseño de los coches eléctricos, los participantes contarán con el apoyo de Frank Stephenson quien ha trabajado como diseñador en compañías tan importantes como Ferrari, BMW, Maserati o McLaren.

Otro de los nombres conocidos es el de Elon Musk, quien pondrá a disposición del proyecto su empresa aeroespacial SpaceX que sería la encargada de enviar los dos coches eléctricos a la Luna gracias al cohete SpaceX Falcon 9. El lanzamiento se realizaría desde el Kennedy Space Center en octubre de 2021.

Moon Mark es una compañía privada que ha contratado al diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, para que trace un circuito en Oceanus Procellarum, un mar lunar (una meseta) en donde aterrizará el cohete.

El futuro de la autodefensa

La empresa ArmStar ha diseñado un brazo que presentan como “el futuro de la autodefensa” dado que incorpora todo lo necesario para disuadir a un posible agresor. No obstante, subrayan que se trata del “dispositivo de protección menos letal y fácil de usar que toda persona en la aplicación de la ley debería usar”. 

En el BodyGuard, el producto más popular en la compañía, el brazo va equipado con una plataforma que incluye una linterna LED, un puntero láser verde y una cámara para capturar imágenes de la agresión. Cuenta también con un dispositivo de disuasión que provoca un sonido de alta densidad capaz de aturdir al agresor.

David Brown es el inventor de The BodyGuard y fundador de ArmStar compañía de la que forma parte también el actor Kevin Costner, como inversor y patrocinador.

Otra manera de tomarte una copa

El nombre de esta startup vasca es Ositos con alcohol que es precisamente lo que venden, cajas que contienen ositos de gominola cada una de las cuales contiene 15 grados de alcohol de manera que la ingesta de 15 ositos equivale a una copa. Combinados hay cinco: gin:rose, ron:lilo, vodka:boris, tequila:pinche y whiskey:jack, a 9’50 € la cajita.

El origen de Ositos con Alcohol se encuentra en un grupo de estudiantes de la Universidad que pensaron que “sería guay mezclar las chuches de la infancia con el alcohol que tomamos de fiesta. Así, conseguimos reunir las buenas vibras de una buena fiesta en la forma de un osito de gominola. Lo que empezó como una broma ha ido muy lejos”, afirman en la web. Recuerdan, también, que los ositos con alcohol, pese a su forma icónica, son exclusivamente para mayores de edad.

Perfume que huele a dinero

Patrick McCarthy se inspiró en un estudio japonés que aseguraba que los trabajadores eran más productivos cuando a su alrededor se liberaba un aroma a dinero. Así que decidió crear dos fragancias únicas no para comercializarlas sino para estimular al equipo de ventas de su empresa. Para ello requirió los servicios del maestro perfumista Larry Murrison, quien optó por extractos de algodón, seda y lino -los ingredientes principales para hacer los dólares estadounidenses reales- y crear sus nuevas colonias: Money Eau de Parfum y Money. Como toque adicional, McCarthy envuelve el frasco con una caja hecha a base de dinero con billetes reales de Estados Unidos triturados. Las fragancias se distribuyen a través de su ecommerce, liquid money.

Cerveza de autoservicio

PourMyBeer ofrece una solución a los bares para que sean los mismos clientes quienes puedan servirse su propia cerveza sin esperar a que les atienda un camarero. La empresa, con sede en Chicago, fue fundada en 2012, se autoproclama actualmente como líder “en la revolución del autovertido con más de 240 ubicaciones en todo el mundo” y contando con partners de la talla de Buffalo Wild Wing o Ceasars Entertainment, entre otros, preferentemente establecimientos de comida rápida. 

Como argumentos de venta a los establecimientos hablan de un aumento del 45% de ventas mas en cerveza dado que obtienen “El ROI más alto para bebidas de barril en bares, restaurantes, cervecerías, casinos, hoteles y tiendas”. A su favor esgrimen, también, la notable reducción de costes de mantenimiento y personal así como la generación de menos residuos. 

El bidé portátil

Esta es española y tiene un nombre tan elocuente como CuloClean La empresa distribuye un bidé portátil que consiste en un dispositivo que puedes llevar en el bolsillo y se puede acoplar a las botellas de agua más comunes. Más allá de sus beneficios con la higiene personal, la solución, según sus promotores, es responsable con el medio ambiente y representa una alternativa ecológica y económica al papel higiénico y las toallitas.

320 dólares por un legging, y si quieren vendértelos

En Wone venden ropa deportiva de lujo y diseño minimalista. Hablamos, por ejemplo, de 150 dólares por comprar un sujetador deportivo o 320 dólares por unos legging. No en vano advierten que la razón de ser de Wone es “crear la ropa deportiva de mejor rendimiento del mundo,  sin importar el costo”. Orientados  a la sostenibilidad de la industria, reducen mucho la producción y la distribución de sus prendas.

Otra peculiaridad que se ha difundido de esta empresa es que los responsables de la misma hacen primero una pequeña investigación sobre el comprador a través de Linkedin y otras redes antes de decidir si le venden el producto o no. Es lo que tiene la exclusividad y el lujo.

Ataúdes personalizados para que tus pasiones te acompañen

La empresa de origen británico Creative Coffins se ha especializado en hacer ataúdes, pero no de cualquier tipo. Los suyos son unos ataúdes de cartón y biodegradables decorados con imágenes vistosas que suelen obedecer a alguna de las pasiones que el finado cultivó en vida. Tanto puede ser una motocicleta, como una guitarra, un perro, un Jaguar o una caja de bombones. La empresa, fundada en 2008, dice dar respuesta a una demanda genuina en busca de una alternativa ecológica a los convencionales ataúdes de madera e “ideales para usar en cementerios naturales o arbolados”, afirman.

Aseguran, también, que sus ataúdes se someten a pruebas de carga de hasta 25 piedras (163 kg) y son adecuados para la cremación, el entierro o el entierro verde.

Y si la idea te parece original, más es la alternativa que ofrece una empresa en Ghana consistente en ataúdes con formas personalizadas de animales, coches, alimentos o teléfonos móviles. 

Bebidas de Samurai

La marca se llama Komvida y se ha convertido en la empresa de referencia en Kombucha en España fundada por Beatriz Magro y Nuria Morales. La kombucha es un té fermentado que se ha puesto muy de moda entre los defensores de lo sano, aunque se trata de una bebida milenaria, tanto que alguno la ha definido como “la bebida de samuráis”. 

La kombucha de verdad, como Komvida, “se hace solo con cuatro ingredientes: té verde ecológico, scoby, agua y azúcar de caña ecológica”, revelan la receta, aunque también se le puede agregar alguna fruta y otros ingredientes que potencien los sabores.  En cualquier caso, los que ellas usan son siempre 100% ecológicos. 

Tours para peluches

Peluche travel es una agencia que organiza recorridos turísticos por Francia para los peluches. Ya que tú no puedes viajar en estos momentos, deja que lo hagan esos peluches que te han acompañado desde la infancia y recorre, a través de sus ojos, parajes originales. Para ello, esta agencia te va enviando fotografías de los lugares que visitan en su recorrido con una memoria USB y un regalo que te llevan de recuerdo.

Puede que la idea de Sabine, la emprendedora que está detrás de la agencia, te parezca un poco absurda, pero no es la primera ni la única. También la agencia  Unagi Travel esta de origen japonés, organiza tours turísticos por Tokio. También en Barcelona surgió hace unos años Toy Travel que mandaba a tus peluches de vacaciones por la ciudad condal.

Cinderella and Prince Charming dancing at ball.

Vestidos de novia inspirados en la factoría Disney

Vestirte de novia con un traje como el de Jazmín (Aladdin), como la protagonista de La Bella y la Bestia, como Blancanieves, Ariel (La Sirenita)…o cualquier otro personaje femenino de la factoría Disney ya es una opción gracias a la empresa mexicana de alta costura Allure Bridals, donde acaban de lanzar una colección de vestidos de novia inspirados en los “cuentos de hada de Disney”.

Para los amantes del ‘look’ americano

Josep Corbetos es un enamorado del folk estadounidense, pero no solo de la música, sino de todo lo que le rodea. Así que un día se animó a abrir en Barcelona en una tienda especializada exclusivamente en moda folk americana y la llamó CorbetosBoots . En ella puedes comprar desde la típica bota texana que importa desde EE.UU, hasta cinturones western o cualquier otro accesorio.  

Aunque la empresa se funda en 1948, hace diez años que CorbetosBoots sumó al comercio físico el canal online lo que le permite vender a todo el mundo. No obstante, entre los ilustres clientes que sus responsables dicen haber recibido en la tienda se encuentran desde el actual Rey de España, Felipe VI, hasta el cantante y compositor Bod Dylan .

Para que no te quiten el bocadillo

Aquí no hablamos de innovación en producto, aquí lo que llama la atención es el packaging para que no te roben el sandwich de toda la vida. Se trata de una bolsa normalita con cierre de cremallera pero tuneada de manera que produce la impresión de podredumbre del contenido que guarda.

En un vistazo rápido, la mancha del plástico parece estar en el pan, o en el jamón de Jabugo. El inventor ha encontrado una sencilla fórmula para ahuyentar a los amigos del bocata ajeno en la oficina. Y todo con la amenaza de una salmonela mortal de necesidad. ¿Quién te va robar el almuerzo del día con semejante aspecto? 

El algoritmo que conoce la cerveza que te gusta

Midrynk es una startup española que desarrolló un algoritmo, con más de 600 parámetros y creado a partir de una cata de profesionales, que sirve para recomendarte la cerveza que más te gusta basándose en tus gustos personales. Sus impulsores resumían la idea como “un sumiller personal en tu móvil”. Además de los consumidores (drynkers), la comunidad la integran los productores de bebidas (drynkmaker). A todos ellos se dirige una solución que aúna los gustos y peculiaridades de cada bebedor con el conocimiento de expertos sumilleres para que fabricantes y vendedores atinen con la oferta. 

Gorros divertidos para el quirófano 

Que a la inmensa mayoría, cualquier plan le parece mucho más atractivo que entrar a quirófano parece bastante obvio. Sin embargo, alguien tuvo la idea de animar un poco el ambiente en quirófano, dotando de un toque de color los gorros de sus profesionales. Una de estas empresas es Robin Hat. Fundada en 2014 por Javier Garrido y Xavier Mas, hoy la compañía distribuye gorros quirúrgicos estampados por 16 países. La empresa cuenta también con una delegación en Chile donde quieren crecer mediante partners locales.

Fuente: emprendedores.es

También le puede interesar

Dejar un comentario